El complejo cumpleaños de Jorge Sampaoli
-
Los problemas se multiplican para Jorge Sampaoli: todos los tocados que deja el Sevilla-Almería
-
El Sevilla conjuga el verbo remontar
-
Sampaoli y el "corazón" de su equipo: "Creo que esto va a ser hasta el final"
Todos los días no se cumplen 63 años. Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, celebra este lunes su cumpleaños y lo hace, a diferencia de lo que gustaría, de forma tímida, con un "complicado" momento y con un importante quebradero a su alrededor: su equipo, a pesar de todos los esfuerzos, no acaba de arrancar.
La victoria alivia, pero no sana. El Sevilla de Jorge Sampaoli, a pesar de la leve mejoría, a pesar de los refuerzos, a pesar de los movimientos, las dobles sesiones, las reflexiones y los continuados mensajes, no arranca. Es la realidad.
Ante el Almería, Sampaoli se jugaba mucho más que tres puntos y durante casi toda la primera mitad fue el penúltimo clasificado de LaLiga Santander. Se dice pronto.
El lunes, el cumpleaños, llega con una tímida sonrisa para Sampaoli. Su experiencia, dilatada, le dice que su trabajo -casi- siempre ha dado resultado, pero la tarea en Sevilla no está siendo nada sencilla.
Su equipo, si quiere acabar la temporada con una sonrisa, necesitará más que "corazón", mucho más que "valentía" y, de paso, recuperar a los efectivos que se caen semana a semana.
Tras superar una semana durísima, en la que su figura volvió a ser cuestionada, Sampaoli arranca esta nueva con un año más y con un poco más de optimismo. La situación no da respiro, el Fenerbahce será la primera piedra y el Getafe le volverá a poner el corazón a prueba, porque como él mismo admite, "esto será así, a menos que ganemos cuatro o cinco partidos consecutivos, hasta final de temporada".