Las tres claves del Betis para ganar al Mallorca y seguir soñando con la Champions
El Real Betis recibe este domingo, a partir de las 14.00 horas, al RCD Mallorca en el Benito Villamarín, en el duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Un encuentro de vital importancia para los de Manuel Pellegrini, que buscan olvidar el tropiezo en Europa League, volver a la senda del triunfo y marcharse al parón con tres puntos que le permitan seguir soñando con la Champions. Lo podrás seguir en directo en ElDesmarque y también por televisión.
El Betis, obligado a recuperar la pegada
La falta de efectividad arriba ha sido el gran condicionante del Real Betis en las últimas semanas. En sus últimos cuatro partidos únicamente ha convertido dos goles, uno en la visita frente al Villarreal y el de Ayoze en Old Trafford, pese a haber tenido ocasiones de sobra para obtener algún botín mayor.
Ante una defensa tan trabajada como la del Mallorca resultará de vital importancia recuperar esa efectividad arriba que sí se tuvo ante Elche, Valladolid o Almería, lo que a la postre podría ser decisivo para obtener los tres puntos. Esta será su posible alineación.
Hacerse fuerte en casa
Manuel Pellegrini insistía en la previa de la necesidad de hacerse fuertes en casa. Los resultados se han equilibrado a más no poder este curso, con 21 puntos como local y otros tantos a domicilio, pese a que en el Benito Villamarín el bagaje podría haber sido aún mejor.
"Tenemos que hacernos fuertes en casa. Llevamos 21 puntos de visita y 21 de local, pero en casa tenemos que ser más fuertes y no dejar escapar puntos", decía el chileno en la rueda de prensa previa. Ganar al Mallorca, el primer paso.
Seguir vivo en la pelea por la Champions
Una vez consumada la eliminación en la Europa League, pelear por una de las cuatro primeras plazas se ha convertido en el objetivo principal del Real Betis en este tramo final de temporada. Los de Pellegrini siguen dependiendo de sí mismos para entrar en Champions, pues pese a estar a tres puntos de la Real Sociedad de momento le tiene ganado el golaveraje particular y el conjunto txuri urdin tiene que visitar el Benito Villamarín tras el parón.
Pellegrini incidió en la "ilusión que tiene el equipo" por "pelear hasta el último partido", pues entrar en Champions no solo sería un premio gordo en el plano deportivo, sino que permitiría al Real Betis sanear sus cuentas.