Borja Iglesias, sobre la sanción a Canales: “Está bien, tranquilo, lo hemos hablado en el vestuario”
Borja Iglesias habló de la sanción a Canales. Al jugador cántabro le han sancionado durante cuatro partidos por las palabras que dijo sobre su expulsión en el Cádiz – Betis del pasado mes de octubre. El ‘10’, tras el partido contra el Valladolid, comentó que esa expulsión fue “premeditada” y Comité no lo dejó pasar. El delantero verdiblanco informó de que el jugador está bien.
En el vídeo superior, las palabras de Borja Iglesias sobre el estado de Canales tras la dura sanción a la que se va a someter.
Borja Iglesias, Canales y una sanción que duele
No podía ser de otra manera: el Real Betis tratará de rebajar la sanción al Comité de Apelación. De hecho, una de los argumentos que presentará será que el jugador realmente no dijo la palabra “premeditada”, si no que dijo, literalmente, “predimitada”. Un error involuntario al querer decir “precipitada”. La acción entre Mateu Lahoz y Canales en el partido del pasado 19 de octubre fue histórica para el jugador, que no había sido expulsado en toda su carrera como profesional. El árbitro le sacó dos tarjetas amarillas por una conversación que tuvieron en el último minuto de partido. El Larguero de la Cadena SER descubrió la conversación que mantuvieron.
Sergio Canales: "Podrías dar un minuto más".
Mateu Lahoz: "Si me sigues hablando, te expulso".
Sergio Canales: "Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales".
Acto seguido, el jugador acabó expulsado. Meses después, tras el partido contra el Valladolid y según Competición, Canales se refirió a esta jugada como “premeditada”. Esto, según los artículos 99 y 100 del reglamento, supone una sanción de mínimo cuatro partidos. "Tenía muy claro que no iba ni a dirigirme a él. Para mí es algo diferente, porque soy el capitán, y tengo que hablar con el árbitro muchas veces, pero hoy le había dicho que no lo iba a hacer, porque creo que aquella vez la expulsión la tenía premeditada”, dijo Canales tras el partido contra el Valladolid, encuentro que dirigió Mateu Lahoz.
Mafia y dictadura total en la federación y colegio de árbitros esto es para dejar de ver el fútbol todo esta manipulado solo Madid Barsa y Atlético pues que hagan una liga para los corructos
Yo lo tendría claro,a la primera que nos jodan retiraría el equipo del campo,así de claro.