El final de dos interesantes rachas en el Betis
-
Luiz Felipe y un regreso con contrastes: de su gran nivel a la derrota
-
Un ojo en la cofradía y otro al Betis: nervios a flor de piel para vivir los béticos sus dos pasiones a la vez
La derrota del Real Betis en el Metropolitano, donde sigue agrandando su racha negativa, supuso el final de dos series llamativas de resultados que encadenaban los de Manuel Pellegrini. De un lado finalizaba ponía fin a su imbatibilidad como visitante liguero al quinto partido; de otro también se quebraba seis duelos consecutivos sin perder en el campeonato doméstico.
Y es que la última derrota del Betis fuera de casa data del 21 de enero, cuando lo hizo frente al Espanyol en el RCD Stadium (1-0). Luego llegaron tres victorias -ante el Getafe (0-1), Almería (2-3) y Elche (2-3), y un empate, en este caso contra el Villarreal (1-1). Una dinámica como visitante que se rompía en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (1-0).
Si se une con los encuentros como local, el Betis encadenó seis encuentros sin perder hasta este Domingo de Ramos. A los cuatro señalados como visitantes, los de Pellegrini unieron triunfos ligueros en el Benito Villamarín contra el Valladolid (2-1) y el Mallorca (1-0). Habían sido 14 de los 18 últimos puntos en juego los conquistados por los heliopolitanos.
Ahora las miradas ya están puestas en el siguiente compromiso para el Betis. Llegará en el Benito Villamarín ante el Cádiz el próximo Domingo de Resurrección (16.15 horas). Los de Pellegrini pretenden sumar los tres puntos para seguir en la pelea europea, con las máximas aspiraciones para intentar que sea un puesto de Champions League al final del curso.