Las bromas de Joaquín a Pellegrini por no jugar: "Tengo mucha bronca, le meto presión"
Joaquín Sánchez no está teniendo todo el protagonismo que le gustaría, siendo uno de los seis futbolistas con menor incidencia esta temporada. Su bagaje se reduce a algo menos de 800 minutos, siendo más del 50% en la Europa League. Su participación ha sido mucho menor en LaLiga, casi en los minutos de la zozobra, y es que apenas ha sido titular en una ocasión y solo ha jugado 45 minutos o más una única vez en los últimos seis meses.
El capitán ha mostrado por activa y por pasiva su deseo de jugar más y aunque entiende que ya no esté para un gran cúmulo de esfuerzos, sí que se ve capacitado para tener un protagonismo mayor. Al menos eso es lo que ha confesado tanto interna como públicamente.
Joaquín quiere más
Sea como fuere, Joaquín se toma su situación con filosofía y nunca esgrime una mala cara. De hecho, hasta bromea a la hora de valorar su rol actual. En una entrevista reciente para TNT, el jugador del Betis confesaba que esta situación no es fácil de gestionar, como así se lo transmite a Pellegrini, aunque no cesará en su empeño.
"Es difícil de gestionar, uno entrena siempre para jugar y ese afán de poder entrenar y sentirme futbolista me lleva a querer estar dentro de la cancha. Con Manuel tengo mucha bronca, en la buena onda, por no dejarme jugar. Le meto presión, pero es en buen rollo", comentaba Joaquín.