El sistema de Sampaoli hace aguas en Brasil: otra derrota con el Flamengo y descenso a la vista
Jorge Sampaoli no está teniendo un comienzo cómodo con el Flamengo brasileño. El técnico argentino, que fue destituido por el Sevilla debido al bajo nivel mostrado por el equipo, firmó por el conjunto de Río de Janeiro a mediados de abril con el objetivo de ganar el Brasileirão, competición que no gana desde 2020. Desde su llegada, el equipo lleva un balance de tres victorias, un empate y tres derrotas, resultados insuficientes para lo que aspira el equipo dirigido por el técnico exsevillista, considerado uno de los mejores equipos de Brasil y de Latinoamérica... y un buen número de críticas.
El club carioca fichó a Sampaoli tras los malos resultados cosechados anteriormente. El equipo llegaba de perder ante un cuarta en la Copa de Brasil por 2-0. Además, anteriormente, perdió ante el Aucas en la Libertadores por 2-1 y cayó en la final del Campeonato Carioca por 4-1 ante el Fluminense después de ganar en la ida por 2-0.
El ex del Sevilla, que empezó con dos victorias con el Flamengo tras ganar a Coritiba, en liga, y Ñublense, en Libertadores, encadena tres partidos sin ganar con el conjunto carioca. Actualmente, el equipo se encuentra el 16 en la tabla del Brasileirão, cerca del descenso. En la Libertadores, los brasileños se colocan segundos con cuatro puntos, a tres de los líderes, el Racing Club. Mientras que en copa, a pesar de la derrota ante el Maringá de cuarta división por 2-0, el equipo dirigido por Sampaoli remontó la eliminatoria con un contundente 8-2 en el Maracaná y se encuentran en octavos de final.
Los números de Sampaoli en el Santos y en el Atlético Mineiro
Jorge Sampaoli firmó por el Santos en 2018 en el que, a pesar de ganar más del 50% de los partidos, el técnico no consiguió ningún título con el club. En el Brasileirão, segundo a 16 puntos del Flamengo, su actual equipo. Eliminado de copa en octavos ante el Atlético Mineiro y en la Sudamericana fue apeado en 1/32 de final ante el River Plate Montevideo. Tampoco pudo lograr el Campeonato Paulista aquel año, donde fue derrotado en semifinales por el Corinthians.
Al año siguiente se hizo oficial su llegada al Atlético Mineiro. El equipo terminó tercero en el campeonato doméstico a tres puntos del líder, el Flamengo. El balance del técnico argentino con el equipo fue de 26 victorias, 10 empates y 10 derrotas.