Dos novedades y cuatro bajas, una de última hora, en el entrenamiento del Betis
Después de disfrutar de tres días merecidos de descanso, tras lograr el primer triunfo de su historia en el Nuevo San Mamés, la plantilla del Real Betis ha regresado a los entrenamientos para preparar el exigente duelo del próximo lunes frente al Rayo Vallecano. Por delante, seis días más para recuperar a algunos efectivos y es que Manuel Pellegrini no pudo contar con cuatro de sus futbolistas.
Sigue al margen Joaquín Sánchez, que aún acusa el esguince que sufrió en la visita al Camp Nou. El capitán estuvo en la charla inicial y luego se retiró, en chanclas, a vestuarios, Nabil Fekir, Juan Cruz, que hizo trabajo específico en el gimnasio, y William Carvalho, la gran ausencia en el entrenamiento de este lunes.
Sobre su récord y su estado físico hablaba Joaquín al término de la final copera: "Es un récord bonito y más cuando lo tienes ahí a tiro, pero va a ser complicado. Si lo juego todo empataría a Zubizarreta y vamos a intentar recuperarnos bien de ese esguince que me hice en Barcelona e igualar a Zubizarreta que es un récord bastante importante"
Varias novedades en el Betis
En el plano positivo destaca el regreso de Luiz Felipe, aparentemente recuperado tras la lesión que sufrió en el isquiotibial contra el Barça, y Víctor Ruiz, ausente durante todo el mes de abril por problemas en la cara trasera del muslo izquierdo. Por tanto Manuel Pellegrini dispondrá ante el Rayo, si no hay más imprevistos, de toda la retaguardia al completo, pues también regresa Edgar una vez cumplida su sanción.
También estuvo Borja Iglesias, que acarrea desde hace semanas un golpe en el pie que le ha impedido estar al cien por cien. El técnico chileno completó la sesión con el mediocentro Enrique Fernández, quien ya debutase este año a las órdenes del chileno con el primer equipo.