Joaquín, en chanclas, pisó el césped y regresó a vestuarios
El Real Betis ha regresado este lunes a los entrenamientos y lo ha hecho sin Joaquín Sánchez, una de las cuatro ausencias de la sesión, junto a las de Juan Cruz, William Carvalho y Nabil Fekir. El capitán sigue tratándose del esguince de rodilla que sufrió en la visita al Camp Nou y que mantiene en vilo su récord.
Joaquín saltó al césped de la ciudad deportiva para escuchar la charla inicial de Manuel Pellegrini pero lo hizo en chanclas (puedes verlo en el vídeo de arriba). Al término de la misma, el portuense saludó a Cousillas, el segundo entrenador, y se retiró a vestuarios para seguir tratándose de esa rodilla. De su evolución esta semana dependerá su presencia el próximo lunes ante el Rayo, aunque en principio sufre un esguince leve y debe reincorporarse al grupo a lo largo de la semana.
Joaquín aún puede igualar el récord
A falta de cinco jornadas para que se acabe el campeonato, el veterano jugador deberá disputar minutos en todos los partidos para igualar la marca que ostenta Andoni Zubizarreta. Ya no puede superarla, pero sí igualarla. El portero vasco se retiró con 622 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol español, mientras que Joaquín está en 617 después de quedarse sin minutos en San Mamés. Para igualarle, deberá disputar todos los partidos que restan de aquí al final liguero, ya que la pasada semana anunció su retirada definitiva de la práctica del fútbol cuando acabe la temporada.
Hace unos días, tras la final de Copa, Joaquín era cuestionado por las posibilidades que tiene de igualar el récord de Zubizarreta, un hito complicado pero bonito, aunque dependerá de la evolución de su lesión: "Es un récord bonito y más cuando lo tienes ahí a tiro, pero va a ser complicado. Si lo juego todo empataría a Zubizarreta y vamos a intentar recuperarnos bien de ese esguince que me hice en Barcelona e igualar a Zubizarreta que es un récord bastante importante"