Haro confía en una sanción de la UEFA para el Barça por el Caso Negreira: "Es bastante grave"
La UEFA aún tiene mucho que decir por el Caso Negreira. El FC Barcelona se ha visto salpicado en los últimos meses por la polémica, por un posible caso de corrupción, y el ente europeo se personó en el caso, dejando en el aire la posibilidad de sanciones duras al club azulgrana. Sea como fuere, y a expensas de lo que pueda ocurrir, los clubes españoles no han ocultado su descontento y en el propio Real Betis, como decía su presidente, Ángel Haro, tildan todo este escenario como "algo muy grave".
Una situación a la que permanece atento el Real Betis, quien se podría beneficiar de una posible sanción si la UEFA decide excluir al FC Barcelona de competiciones europeas. Sobre ello habló este martes el presidente del club, Ángel Haro, incidiendo en la gravedad de los hechos.
"Sabemos que UEFA está investigando, con un expediente abierto. A priori, lo que ha pasado es muy grave, a nosotros no nos gusta lo que ha pasado, que hayan pagado a una sociedad de un árbitro, independientemente de que haya podido influir o no. Desde mi punto de vista es bastante grave y deberemos esperar acontecimientos. En circunstancias parecidas la UEFA ha sancionado, pero hay que esperar", comentaba el presidente.
Precisamente el jugar Europa League o Champions repercutirá de manera importante en el club, pues los ingresos extra permitirían al Betis acudir con mayor soltura al mercado: "Llevamos dos años con pérdidas acumuladas. Este año queríamos arrojar un pequeño beneficio, o que las pérdidas no fuesen mayores que otros años, y los recursos nos lo va a dar la clasificación. No tiene nada que ver estar en Europa o no. Si entramos en Europa tendremos algo más de capacidad del último verano, que fue bastante apretado".