Dos rojas ante la Real y ninguna al Rayo en la visita a Vallecas: Jaime Latre vuelve al VAR para el Sevilla-Madrid
Son días muy ajetreados en el mundo del fútbol, por el calendario y por todo lo que está sucediendo al margen de los terrenos de juego. En plena jornada intersemanal, ya se ha confirmado la designación de los árbitros para el próximo fin de semana, en la penúltima jornada de LaLiga Santander. El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá un Sevilla FC-Real Madrid que será mirado con lupa después de lo sucedido el pasado domingo en Mestalla. Soto Grado será el encargado de dirigir el encuentro del próximo sábado, mientras que en el VAR estará a cargo Jaime Latre.
El colegiado principal es uno de los nombres que más han sonado esta semana, pues le tocó sustituir como árbitro de VAR a Ignacio Iglesias Villanueva tras su fulminante cese apenas unas horas después del Valencia-Real Madrid. Soto Grado sustuyó en la Sala VOR al hombre que fue reprobado, reprendido y apartado por el Comité de Competición de la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros, en una decisión sin precedentes que ha dado la vuelta al mundo.
Con todo este caldo de cultivo, y con la posibilidad de que Vinicius pise el Sánchez-Pizjuán en un par de días, con todo lo que puede conllevar para el Sevilla la visita del brasileño en estos momentos, el árbitro que ha sido designado para el VAR no es recordado en el sevillismo por sus buenas acciones, precisamente. En la presente temporada, en el Sevilla-Real Sociedad de la jornada 14 que acabó con 1-2, el oscense fue el encargado de avisar a Del Cerro Grande de las entradas de Rakitić (28') y Nianzou (34'), que terminaron en roja directa y con nueve el conjunto andaluz en la primera mitad de partido.
Además de ese polémico partido, ocho jornadas después, el aragonés también estuvo en el VAR en el encuentro del Rayo-Sevilla que se resolvió con un empate a un gol, y para el que su criterio ya había cambiado de forma señalable... y perjudicial para el Sevilla.
En aquel partido, en el minuto 15, Óscar Trejo pisó a la altura de la rodilla a Acuña tras una entrada del defensor argentino que se quedó en falta del jugador del Sevilla, no siendo revisada la posible expulsión del jugador del Rayo. En el minuto 49 hubo otra polémica. Esta vez, una dura entrada por detrás de Lejeune a Óliver Torres se quedó solamente en amarilla.
Por otro lado, con el del Sevilla-Real Madrid, Jaime Latre habrá sido el encargado del VAR por décima vez en un partido del conjunto hispalense. El balance del cuadro blanquirrojo con el oscense al cargo del VAR ha sido de dos victorias, dos empates y cinco derrotas.
En cuanto a Soto Grado, será la quinta vez que arbitre al Sevilla esta temporada. Las cuatro ocasiones anteriores, los andaluces ganaron tres partidos (Alavés en Copa, Elche y Cádiz) y empataron uno (Valencia).