Mourinho responde a Mendilibar: “Es un honor”
-
Mendilibar tiene revolucionado Zaldívar: “Me dicen: ¿y por qué somos ahora del Sevilla?”
-
Apretón de manos y abrazo: la charla de Mendilibar con Pape Gueye tras la roja ante el Elche
El Sevilla FC-AS Roma de la final de la UEFA Europa League tendrá un interesante duelo en los banquillos del Puskas Arena. José Luis Mendilibar y Jose Mourinho se encontrarán en la banda, representando a dos perfiles de entrenadores completamente diferentes y, también, a dos hombres con un palmarés diametralmente opuestos.
Al igual que en Sevilla, en la capital italiana se ha vivido también este jueves el Open Media Day que la UEFA organiza con los finalistas de cada una de las competiciones organizan, y Mourinho, al igual que hiciera Mendilibar horas antes, se ha deshecho en elogios hacia su homólogo sevillista. "Desde que llegó Mendilibar al Sevilla ha cambiado todo. Seguramente ha cambiado cosas a nivel interno, de relación con sus jugadores. ha mejorado mucho el equipo desde el punto de vista humano. Tácticamente es un honor jugar contra Mendilibar, porque para mí representa un grupo de entrenadores, que son tantos, con grandes trabajos en equipos pequeños, sin posibilidad de ganar títulos, y se pasan una carrera así. A la primera oportunidad que ha tenido de trabajar con grandes jugadores, en un gran club con historia, está en una final de Europa League. Para mí no es una sorpresa que haya llegado a la final de la Europa League, es un entrenador muy bien preparado, con sus ideas muy simples, claras, objetivas y pragmáticas. Es un honor jugar contra él y saludarlo antes y después del partido”, expresaba en palabras para Movistar.
“El Sevilla es el rey de la copa y la quiere ganar otra vez. La Roma, con una historia pequeñita en Europa, quiere intentar hacer su historia un poquito mejor”, añade el técnico de Setubal.
"Es un honor jugar contra Mendilibar"
🗣 Mourinho y su reconocimiento al de Zaldibar en #DeportePlus pic.twitter.com/HULSP2szK1
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) May 25, 2023
Mourinho ha tocado muchos más asuntos en la rueda de prensa que ha ofrecido anteriormente.
Las dudas y bajas. "Lorenzo Pellegrini es recuperable, pero estará fuera en Florencia el sábado. Tiene un pequeño problema del que no tienes que preocuparte, hasta el sábado solo hará terapia y prevención. Después del domingo empezará a entrenar con normalidad con nosotros. No espero nada de Paulo Dybala. Si puede ir al banquillo y ayudar un poco, como hizo contra el Feyenoord, eso ya será algo positivo. Leo Spinazzola es una duda, espero recuperarlo, pero no para el sábado".
Disputar la final. "La certeza es que estaremos ahí. No nos vamos de vacaciones, Budapest es muy bonito, el estadio también, pero vamos a jugar".
El título en Conference del año pasado. "Tirana es historia, está ahí, está hecho, está acabado, es un recuerdo para muchos. Esperemos que dentro de muchos años los niños recuerden esto con sus hijos".
Un partido en medio. "Mi único enfoque es la final y un poco de la preparación de la Fiorentina, pero más la final. Todo es secundario cuando se juega una final. No hay motivos para el optimismo, pero tampoco los hay para el pesimismo. Solo queremos jugar la final. Hemos hecho tanto para quedarnos en esta final que queremos jugar. Va a ser muy fácil prepararla. No quiero saber nada de la clasificación para la Champions. Solo me interesa la final".