Una final, una clasificación europea y el Madrid sin Vinicius: las claves del Sevilla en la visita merengue a Nervión
-
Mendilibar lo deja claro: "No queremos hacer el tonto contra el Real Madrid"
-
Ancelotti anuncia su convocatoria con cinco bajas, cuatro en el ataque del Real Madrid
El Sevilla FC se enfrenta este sábado al Real Madrid en un partido que llega en medio de unos días en los que solo tiene un objetivo: la final de la UEFA Europa League de Budapest. Llega el partido además cuando comienza a calmarse la marejada provocada por el 'caso Vinicius' tras lo sucedido en Mestalla, aunque el brasileño no estará en Nervión por unas oportunas molestias en la rodilla que ayudarán a no exponerlo lejos del Santiago Bernabéu hasta la próxima temporada. Se trata del único partido de la penúltima jornada adelantado al sábado, y se podrá ver en directo por televisión.
En ElDesmarque analizamos las claves del Sevilla de cara al partido ante el conjunto merengue, al que llega con varias ausencias por lesión y sanción.
Mirando Budapest desde Nervión
El Sevilla se juega toda la temporada en cuatro días, en la final de la UEFA Europa League que le mide a la Roma en Budapest. Eso, evidentemente, sobrevolará el ambiente del partido de este sábado ante todo un Real Madrid, que no se juega nada más que la honrilla de ser subcampeón. Mendilibar pondrá un once de circunstancias, reservando todo lo posible a los que van a ser titulares en la capital de Hungría.
Pendiente de la séptima plaza
Sin embargo, el Sevilla no ha dicho su última palabra en LaLiga Santander. Si gana o empata ante el Real Madrid dormirá el sábado en el séptimo puesto y jugaría por un puesto en la UEFA Conference League la próxima semana, en la última jornada liguera. Es un objetivo secundario, desde luego, pero no conviene dejar escapar una oportunidad.
La ausencia de Vinicius
Los dirigentes del Sevilla seguramente hayan respirado al conocer que Vinicius no va a estar este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el estadio de Nervión hay un grupo de animación dedicado a un jugador africano, y el racismo no está presente, pero la actitud sobre el césped del brasileño y la facilidad para tergiversar la realidad que tienen por ciertos lares no hubieran jugado en favor del club nervionense. Recuerden que es una de las gradas más fáciles de cerrar...