Mourinho bromea con Jorge Liaño por los presupuestos de los equipos: “Los jugadores del Sevilla están mal pagados”
Mourinho comparecía en sala de prensa en la previa a la final de la Europa League en donde se juega el título frente al Sevilla. El portugués no quería el cartel de favorito y se lo otorgaba al rival ya que considera que es mejor equipo, a pesar de que tienen más presupuesto que el equipo hispalense.
Por eso precisamente le preguntaba Jorge Liaño, el periodista le planteó al técnico portugués si creía que pesaba más de cara a la final la experiencia del Sevilla en esta competición o los presupuestos en los banquillos ya que el club italiano está por encima en ese aspecto del español.
Mourinho haciendo gala de su ironía respondió a Liaño. "No me lo digas que no me lo creo, ¿Es verdad? Me sorprende que el presupuesto de la Roma sea menor cuando el Sevilla tiene jugadores de alto nivel y nosotros niños como Zalewski o Bove, que el año pasado jugaban en el B".
"Si el presupuesto de la Roma es mayor es porque los jugadores del Sevilla cobran poco. Pienso que Mendilibar y yo estamos en una situación parecida. Con los jugadores pues ellos tienen experiencias y nosotros llegamos con pocos partidos en Europa", decía Mourinho en sala de prensa.
Jorge Liaño respondía al poco tiempo con los números encima de la mesa a la duda de Mourinho sobre si la Roma tenía más presupuesto que el Sevilla.
Esta es una respuesta para mi amigo Jose, que ha estado muy simpático… pic.twitter.com/nVC5LGrL6H
— Jorge Liaño (@jlianodesmarque) May 30, 2023
Mourinho pasa el cartel de favorito al Sevilla
Mourinho recalcó en diferentes momentos de la rueda de prensa que el Sevilla partía como favorito para el duelo. "El Sevilla es un gran equipo porque hay 25 o 26 jugadores de gran nivel. Son todos profesionales con muchas cualidades y que tienen muchas opciones".
A pesar de que los ve como favoritos ha prometido que lucharán para llevarse el trofeo. "Ellos son favoritos por la historia pero habrá que esperar. Hemos retado a la historia. Es una experiencia que nosotros no tenemos y para ellos es una cosa normal y corriente. Para nosotros es un evento extraordinario y para los aficionados es histórico venir a un partido como este. Estaremos ahí para luchar".