Mendilibar, su futuro y la divertida metáfora del cronista: “En el 90’, por un gol, cambia toda la crónica”
El Sevilla FC ha llegado a su séptima final de la UEFA Europa League gracias, sobre todo, a José Luis Mendilibar. El técnico vasco ha sido clave para conseguir de forma holgada la permanencia y, sobre todo, para seguir avanzando rondas en la competición que tanto ama el sevillismo. Por primera vez en su carrera, se ha sentado en la sala de prensa para una comparecencia previa a una final, pero eso no le ha cambiado ni un poquito su forma de ser.
El partido ante la Roma será, sin duda, el más importante de la temporada y desde que llegó, y puede ser clave para su futuro como sevillista, aunque el de Zaldívar no le da tanta importancia, y ha tirado de una metáfora periodística para expresar su forma de verlo. “No creo, si lo que hemos hecho hasta ahora por un resultado de un partido te va a cambiar las cosas, es como el cronista que está haciendo una crónica de 90' y en el 90', hay un gol a favor y en contra, y cambia toda la crónica. Pues esto sería parecido”, ha dicho, despertando las risas de los periodistas asistentes.
Antes, Mendilibar volvió a afirmar que no está pendiente de si va a seguir o no en el Sevilla. “No importa. Firmé para dos meses y medio. Si me hubiese importado, hubiese apretado más, pero no me importaba. Estoy tranquilo. Vine del paro al Sevilla, el contrato termina el 30 de junio, pero la labor lo hace el domingo. Trato de ganar mañana, terminar en Anoeta de la mejor manera y a partir de ahí, ya veremos lo que sucede. No me preocupa en absoluto”, comentaba.
"No, no, lo digo siempre. Estoy disfrutando del fútbol desde que he llegado al Sevilla, tanto en LaLiga como en la Europa League. Espero terminar estos dos partidos disfrutándolos. Salto al campo convencido de que tenemos opciones de ganar. Después puedes ganar, perder o empatar, pero en mi cabeza están las tres opciones. Otras veces he salido con la idea de que era difícil, pero ahora salgo con la idea de que podemos ganar", completaba Mendilibar a apenas 24 horas de la primera oportunidad de su carrera deportiva de levantar un título.