Rubén y Gayá: cara a cara entre amigos antes del derbi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El derbi entre Levante y Valencia es un partido de máxima rivalidad como se ha visto conforme van pasando los días pero en el terreno de juego se enfrentarán varios futbolistas amigos fuera del césped. Es el caso de Rubén García y José Luis Gayá, dos de las grandes promesas en sus respectivos equipos y que protagonizarán uno de los duelos del encuentro ya que confluirán en la misma banda. El Desmarque puso a prueba su buena relación y quiso saber cuánto sabía el uno del otro y demostraron tenerse bien estudiados.
Rubén y Gayá son amigos después de que diputasen juntos el Mundial sub-20 disputado en Turquía y en una Selección española en la que también estaba Paco Alcácer y, entre otros, Juan Bernat. Con otra gran camada de futbolistas, España no pudo pasar esta vez de cuartos al apearle Uruguay. Pero se quedaron con la buena experiencia y con una buena amistad que han ido alimentando en los últimos tiempos tanto que bromean para El Desmarque como también se echan piropos y tienen ganas de ese cara a cara por banda derecha, según el ataque del jugador del Levante, aunque a alguno de los dos tampoco le importaría cambiarse de flanco porque saben de la calidad el uno del otro. Son dos jugadores de presente pero de muchísimo futuro para sus clubes y así se lo reconocen mútuamente.
Aunque ambos muy jóvenes, son de gustos bastante diferentes. El referente de Gayá, por la posición que ocupa en el terreno de juego fue Jordi Alba al reunir casi todas las cualidades que se le piden a un lateral izquierdo. Menos corporativista, Rubén no dudó en afirmar que su ídolo siempre fue el madridista Raúl González tanto por su importancia para el fútbol español como por su forma de ser dentro y fuera del campo y su liderazgo con los blancos. Su idea es acercarse cada día un poco más a su referente para que el Levante siga creciendo.