El reloj del 'Tiburón' se pone en marcha
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Álvaro Negredo quiere que el partido del Levante UD sea el pistoletazo de salida de su nueva vida en Valencia CF. Quiere dejar atrás las sensaciones de un año horribilis que ha tenido de todo: la decepción tras no ir al Mundial, una lesión grave en el quinto metatarsiano de su pie y que le dejó en el dique seco tres meses y sus peores registros goleadores: tan sólo 9 tantos desde que arrancó este 2014.
El Ciutat de Valencia será el escenario que verá el regreso de Negredo a un once titular en partido oficial, algo que no se producía desde el pasado 16 de abril, cuando Pellegrini lo alineó ante el Sunderland en el City of Mancheter. El vallecano disputó 68 minutos y desde entonces sólo había disputado minutos sueltos en los tramos finales de los partidos. Ante el Levante volverá a recuperar todas esas sensaciones que se pierden al no empezar la 'batalla' en primera línea y eso motiva al 'Tiburón' ché.
El '7' ché ha aprovechado estas dos semanas de parón por los partidos de las selecciones nacionales para recuperar ese tono físico que perdió tras la lesión y está haciendo su particular pretemporada, y es que en este mes y medio que se ha cumplido casi desde su regreso ha evolucionado notablemente. Es verdad que la intensidad del derbi dirimirá si Negredo está o no para los 90 minutos, él cree que sí y se siente feliz con poder completar el choque, pero es verdad que desde hace ocho meses no ha jugado un partido completo, ante el Fulham FC el pasado 22 de marzo, demasiado para un delantero como él.
Se despidió con un hat-trick y 'doblete' ante el West Ham
Pero si en algo se le ha parado el reloj a Negredo en este 2014, esto ha sido en el gol. Es verdad que anotó 23 tantos en el City la pasada campaña sumando todas las competiciones, pero tan sólo 9 llegaron este año y el último lo hizo hace 10 meses atrás. Fue en la semifinal de la Copa de la Liga ante el West Ham, un 21 de enero, y desde entonces no ha vuelto a ver portería. Por cierto una eliminatoria en la que fue la gran estrella del City porque anotó cinco goles (un hat-trick en la ida y 'doblete' en la vuelta), pero para un futbolista como Negredo que no sólo vive del gol, sino que los necesita para sentirse futbolista, esos 305 días son como una losa que tiene que quitarse de encima.