"No vamos a cambiar nada. Lo hicimos muy bien"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Las caras de los futbolistas del Valencia CF eran serias incluso cabizbajos han ido apareciendo en los campos de entrenamiento, pero Nuno les esperaba con un mensaje positivo, nada de broncas nada de reproches, tan sólo les ha remarcado que fueron muy superiores al Levante UD y que debieron llevarse el partido. Incluso cataloga la primera parte "de 10, perfecta", pero les ha hecho comprender que por momentos les puede la "ansiedad por ganar, ganar, ganar...". Nuno sacó su librillo de motivación porque sabe que el Valencia fue superior a su rival y encima espera el Barcelona a la vuelta de la esquina.
La charla duró poco más de cinco minutos, pero en ella Nuno les expuso a sus futbolistas todas las cosas que el equipo hizo bien en el Ciutat de Valencia y les ha pedido que no cambien el chip, que fueron mejor que el rival, que jugaron una gran primera parte y que no hay grandes errores a los que apuntar la derrota, aunque sí pequeñas cosas que hay que corregir. "No podemos apuntar la derrota a nada, lo hemos hecho todo. Hicimos el partido que buscábamos y nuestra primera parte fue de 10, fue perfecta. No se puede decir otra cosa".
Nuno quiso dejar claro a su plantilla que hicieron un partido muy bueno y que duelos como el de este domingo pierden uno de cada diez porque "les pasamos por encima. Somos mucho mejor equipo, mejor equipo. No digo más, solo decirles que muy bien, muy bien y no vamos a cambiar nada". Era la hora de hacer terapia, de reafirmar el buen partido que hizo el Valencia y por eso no ha echado nada en cara a sus pupilos, de hecho se encontraron situaciones y el rival que esperaban, pero se falló en la definición. "Sabíamos que el Levante iba a jugar así, tenemos que hacer mejores situaciones en momentos puntuales, pero estuvimos muy correctos. Queremos más, tuvimos carácter y que no se os olvide que los equipos rivales también juegan".
No le gustó la ansiedad de los últimos minutos
Por último, les ha remarcado que al final del partido les pudo la ansiedad, la ansiedad por verse por detrás en el marcador y ante un rival que no había sido mejor, pero les dijo que no deben volverse locos, que deben seguir por un camino que ha hecho que el Valencia esté en zona de Liga de Campeones y peleando por los primeros puestos. "No hay que confundir la ansiedad con la intensidad, la ansiedad que tuvimos en los últimos minutos, la ansiedad por ganar, ganar y ganar. Hay que limpiar la cabeza y ser fríos". En momentos como estos, se nota la mano izquierda y Nuno la tiene con sus jugadores.