Las remontadas no van con el Valencia
Al Valencia CF se le ponen los partidos muy cuesta arriba cuando los rivales logran adelantarse en el marcador y es que el conjunto ché no sabe lo que es remontar un partido en estos 12 encuentros de Liga disputados hasta el momento. El Levante fue el último ejemplo de que los de Nuno sufren una enorme metamorfosis cuando se ven por detrás en el marcador; les entra esa ansiedad por ganar que los atenaza y que no les deja pensar con suficiente fluidez, algo que el técnico portugués ya le remarcó a su plantilla en la charla del día posterior al derbi en la Ciudad Deportiva.
El conjunto ché ha hecho cosas muy bien esta Liga, ha marcado pronto y siempre que se ha adelantado en el marcador acabó llevándose finalmente el partido excepto en Anoeta, ya que la Real Sociedad pudo empatar tras el tanto de Carles Gil, pero ante Málaga, Espanyol, Getafe, Córdoba, Atlético, Elche y Villarreal, el Valencia se adelantó y venció. Pero es verdad que en las tres ocasiones que los rivales se pusieron por delante en el marcador, los de Nuno no ha sabido remontar el partido. Tan sólo supo arrancar un punto en Sevilla gracias al tanto de Lucas Orban en los últimos minutos, pero en Riazor ante el Depor (3-0) y en el Ciutat de Valencia contra el Levante (2-1), por dos veces, no pudieron ni supieron darle la vuelta al marcador.
La plantilla del Valencia es muy joven y denota en momentos puntuales de los partidos una leve falta de aplomo y de veteranía que haría que se manejaran los partidos con una mayor contundencia. Lo mismo ocurre cuando el equipo tiene que sacar un plus para darle la vuelta al marcador y no lo encuentra porque se ofusca en ir a por el triunfo pero deja muchos espacios atrás como el día del Depor o tienen fallos de concentración como ante el Levante, ya que Morales marcó el 2-1 un minuto después de empatar Dani Parejo.