"Sigo pensando que estaré como máximo un año"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Al final de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, hizo su valoración sobre su futuro inmediato al frente de la entidad y, de nuevo, el empresario se puso fecha de caducidad.
"Sigo pensando que estaré como máximo un año. En principio, mi estancia va a ser esa y así se lo he dicho a Lay Hoon, que lo vamos a mirar a corto plazo. El tiempo dirá, ya lo veremos, pero estudiaremos mi futuro en septiembre y octubre", aclaró Salvo que recordó que "los cargos se renuevan año a año. Así que Amadeo Salvo como consejero del Valencia CF dentro e un año se renovará mi cargo y el de todos los demás".
Amadeo le restó importancia a la bicefalia que se establece en este Valencia CF que, por primera vez en su historia tendrá una presidenta al frente en la persona de Lay Hoon. "Es una estructura habitual. Para ellos el Consejo de Administración es un órgano estratégico, de política corporativa, que representa el capital y luego tienen una presidencia ejecutiva que lleva el día a día, que representa al otro 30% del capital".
Preguntado por quién tomará las decisiones, quién manda, el presidente explicó que las decisiones se tomarán exactamente igual que "se tomaban antes. El Consejo era el que tomaba las decisiones y ahora, sobre todo las decisiones millonarias, las de compras de jugadores, será el Consejo quién las tome. El órgano ejecutivo propondrá y el Consejo decidirá. Con la salvedad de que hay un dueño, que es el señor Lim, que tendrá que dar su opinión".
A título personal, a Salvo se le veía satisfecho, aunque reconoce que el camino ha sido "muy difícil, pero mantengo lo que dije desde el principio. Que una junta gestora eligiera las mejores ofertas y su máximo accionista era el que debía decidir sobre el futuro del club. Y así ha sido. Ha costado muchísimo trabajo, muchísimo sacrifico pero ha merecido la pena por el Valencia CF porque hoy en día el club es mucho más estable, más potente, y es socialmente más fuerte como club".
Por último, no quiso entrar Amadeo Salvo sobre los refuerzos del mercado de invierno. Negó haber hablado de jugadores con Peter Lim como es el caso de Enzo Pérez. "Nunca hablamos de jugadores. No hemos hablado de ningún nombre y no sabemos si podemos reforzar porque la opinión en la casa es que tenemos una plantilla extensa y de nivel".