San Emeterio amenaza la recuperación de los de Perasovic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Valencia Basket iniciará este domingo 7 de diciembre, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón de la Fuente San Luis, una mini-saga de dos encuentros frente al Laboral Kutxa Baskonia en la que precisamente donde más se juegan los de Velimir Perasovic será en el segundo de estos partidos, el de Euroliga, si bien el de Liga Endesa será una buena prueba para ver si los taronja son capaces de pelear por el top-16 de la Euroliga o directamente se dan de bruces contra el suelo en su intento continental.
El conjunto de la Fuente de San Luis ya sabe lo que es vencer a los vitorianos esta temporada, así sucedió en el duelo del máximo torneo continental e incluso en el último precedente liguero entre ambos. Pero las dinámicas que llevan ambos equipos son bastante diferenciadas o al menos lo más reciente. No en vano, los hombres del ex taronja Ibón Navarro llegan a este duelo con la moral por las nubes tras vencer a Galatasaray en Euroliga, mientras que los de Perasovic dejaron escapar el 80% de sus opciones de pasar al top-16 cayendo en casa frente a Estrella Roja. Además, poco tiene que ver Baskonia con el del único enfrentamiento de esta campaña que cayese del lado de los valencianos.
Ibon Navarro es ahora el máximo responsable técnico del equipo vitoriano y, en sus seis encuentros al frente, presenta un balance de cuatro victorias y dos derrotas que mejora en mucho al de su antecesor Marco Crespi. Además, respecto al último enfrentamiento Laboral Kutxa también presenta la novedad de Sasha Vujacic y Mirza Begic, mientras que se marcharon DJ White, Ryan Gomes y Orlando Johnson. El base Mike James no podrá jugar al no estar inscrito en la Liga Endesa. Sin embargo, el hombre más en forma de los baskonistas es Fernando San Emeterio, único jugador exterior del campeonato doméstico dentro del top-ten de mejor valorados, con sus 15,1 créditos por encuentro. Sus 51 puntos en los últimos dos encuentros con sólo cuatro fallos en 19 tiros de campo advierten de su mano caliente. El letón Bertans y Fabien Causeur son sus otros hombres en forma.
El conjunto taronja regresa a la Liga Endesa con la buena noticia del retorno de Romain Sato y Pau Ribas, que ya pudieron contar en el duelo frente a Estrella Roja con el español aportando una buena actuación. Perasovic, de nuevo, no tendrá a su disposición a Sam Van Rossom ni a Lishchuk.