El Fernando Buesa Arena: escenario de momentos históricos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia Basket se jugará el todo por el todo en la Euroliga este viernes frente al Laboral Kutxa en un Fernando Buesa Arena que ya ha sido escenario de grandes gestas en la historia reciente del conjunto taronja. No en vano, en el pabellón vitoriano fue donde los valencianos levantaron en 2010 su segundo título de Eurocup al vencer en la final al Alba de Berlín.
La Final Four de la Eurocup cambiaba su sede de Turín por la de Vitoria, acogiendo un viaje de más de 2.000 taronja para dos días de ensueño en los que se superó al Panellinios griego y al ALBA Berlín alemán. El segundo cetro europeo pasaba a estar en las vitrinas taronja, convirtiendo Vitoria y el Fernando Buesa Arena en una de sus canchas históricas para el recuerdo.
Pero anteriormente el Valencia Basket ya había jugado partidos importantísimos en casa del Baskonia. En la Copa del Rey de 2000, Pamesa Valencia se imponía nada menos que a Unicaja y Barcelona en cuartos y semifinales y le esperaba en la gran final Adecco Estudiantes. Sin embargo, el conjunto del Ramiro de Maeztu fue superior y privó al equipo taronja de levantar su segundo entorchado del torneo del KO.
Precisamente, en la Copa pero en esta ocasión en 2013, volvería a ser importante el escenario del Fernando Buesa Arena. El equipo, ya entrenado por Velimir Perasovic, superó a Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria para plantarse en la gran final. Allí esperaba el poderoso Barcelona, que negó el sueño de la segunda Copa del Rey para las vitrinas taronja.