Djukic y el Valencia, un amor con alegrías y penas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El técnico serbio del Córdoba, Miroslav Djukic, se medirá este sábado por primera vez al Valencia desde que fue destituido de su banquillo en diciembre de 2013, lo que supondrá su reencuentro con el club del que fue jugador seis temporadas en las que ganó hasta cuatro títulos. Pero también han compartido momentos menos bonitos.
La intensa relación del actual técnico cordobesista con el Valencia comenzó en mayo de 1994, cuando aún era futbolista del Deportivo, con aquel famoso penalti que le detuvo el meta González y que le costó el título de Liga al conjunto gallego en favor del Barcelona.
Tres años después, en 1997, se incorporó a la disciplina valencianista, en la que, pese a llegar con 31 años, se convirtió en uno de los pilares de la defensa durante seis campañas. Durante ese tiempo Djukic sumó a su palmarés la Copa Intertoto (1998), la Copa del Rey (1998/99), la Supercopa de España (1999) y la Liga (2001/02), disputando un total de 213 partidos oficiales como valencianista.
Como futbolista, Djukic alcanzó además dos finales de la Liga de Campeones, jugando y perdiendo ambas frente a Real Madrid (1999/00) y Bayern de Múnich (2000/01).
En el año 2003, el serbio cerró su ciclo como valencianista marchándose al Tenerife, donde colgó las botas.
En verano de 2013, una década después de su salida del Valencia, Miroslav Djukic regresó a la ciudad del Turia como primer entrenador, avalado por su buen trabajo en el Valladolid, aunque a la postre fue destituido tras veintitrés partidos en los que cosechó diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas, dejando al equipo en undécima posición de la tabla.