El Valencia aprovecha los aspavientos del Cholo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Antes del minuto 30 de la segunda mitad ya se pudo ver al Cholo Simeone en la banda levantar los brazos durante más de 3 minutos seguidos para pedirle a su afición que no parara de animar. Él mejor que nadie sabía cuál era la circunstancia que ocurría dentro del campo y por eso lo hacía: los suyos estaban fundidos físicamente y sólo podían sobrevivir gracias al apoyo de sus seguidores ante el Valencia CF.
El momento clave es el descanso. El Atlético ejerció una presión brutal en la primera parte y se veía reflejada en las estadísticas. Menos posesión para el Valencia y cuatro de los cinco jugadores que más distancia habían recorrido eran rojiblancos: Raúl García, Tiago, Koke y Gabi.
Sin embargo algo cambió en la segunda mitad. El Atlético se desplomó, el Valencia entró mejor y tomó definitivamente el mando del encuentro a partir de ese minuto 30, justo en el momento en el que empezaron los aspavientos de Simeone en la banda.
De los rojiblancos sólo aguantó el ritmo Raúl García, el hombre que más kilómetros corrió de todos los que jugaron en el Calderón (11,85km). El resto de jugadores del Atlético se vieron superados en esta estadística por Piatti, Javi Fuego y Parejo.
El Valencia estuvo a punto de aprovechar esta circunstancia. Ver a Simeone en el minuto 75 arengar a sus aficionados fue una buena señal, señal de que los suyos se cayeron físicamente del partido.