Fuego: "Competimos bien y levantamos el partido con madurez"
El centrocampista del Valencia CF, Javi Fuego, todavía le da vueltas a la jugada de su expulsión porque sabe que no cometió falta sobre Raúl Jiménez; fue el propio joven jugador mexicano el que buscó con su pierna el contacto con el valencianista, ya que el '18' ché vio las intenciones del colchonero y por eso retiró la pierna hacia detrás. Pese a la suplica del asturiano, Jaime Latre, no tuvo compasión y le mostró la segunda amarilla lo que provocó que por primera vez no pudiera acabar un partido en Primera División al ser expulsado. "Lo veo bastante claro, voy al corte con Raúl Jiménez, pero en el ultimo momento aparto la pierna y hay un contacto de él hacia mí. Lo tengo clarísimo. Por mi posición hay que saber jugar con una tarjeta amarilla, no soy para nada conflictivo. Es mi primera expulsión en Primera División y hablé con el árbitro al final del partido y le dije que no lo había tocado, le expliqué la acción, y me creyó porque me consideraba un jugador honrado. Le dije que viese la imagen para que viera que se había equivocado", destacó en VCFRadio.
Javi Fuego quiso exculpar a Jaime Latre de toda culpa porque el partido estaba muy complicado para el colegiado, ya que entre el Valencia y el Atlético se jugó uno de los partidos más calientes e intensos de la temporada. "Fue un partido complicado porque fue muy disputado, sabemos como compite el Atlético, pero las acciones más agresivas fueron por parte de ellos y el árbitro por momentos pudo estar más nervioso. Aún así mi acción es muy rápida porque el rival va en una conducción rápida cuando me doy cuenta que se echa hacia mí en vez de buscar el balón. Tenia la cobertura de Mustafi y de Otamendi, que estaban por detrás de mí, en su sitio, y por eso no era necesario hacer la falta. Estábamos bien colocados. La primera tarjeta no se la protesto al árbitro, la acepto porque es clara, pero en la segunda no lo toco".
El Valencia va a recurrir la segunda tarjeta con un vídeo en el que se ve perfectamente como no toca al delantero mexicano, pero hasta que no decida Competición no se sabrá si Fuego podrá estar el viernes ante el Dépor. El asturiano no pierde la esperanza: "Confiemos que me la quiten porque hay precedentes de todo tipo, pero el club va a hacer lo que tenga que hacer para que pueda jugar en Mestalla este viernes, se lo agradezco".
"El equipo cada vez compite mejor"
Lo mejor que dejó el choque ante el Atlético de Madrid fue la sensación de que el Valencia no se arruga ante ningún rival esta temporada. Pese a la juventud de una plantilla en la que hay futbolistas recién llegados a la Liga, el equipo se muestra fiable ante los grandes equipos y en el Calderón volvieron a dar la cara pese a que enfrente estaba el campeón de Liga y que en su estadio se había mostrado intratable: "Somos un equipo que compite como el mejor, en la primera parte ellos llevaron el partido donde querían, pero en la segunda mitad tuvimos más posesión, reaccionamos bien y la sensación era de que podíamos empatar y ganar. Sabemos que conseguir el triunfo era complicado, pero el punto nos deja un buen sabor de boca".
El Valencia se está mostrando como un equipo muy maduro que no se deja sorprender por los rivales pese a que éstos aprieten de lo lindo: "Somos un equipo a pesar de la juventud bastante maduro, que sabe leer los partidos y dentro del campo nos ayudamos todos. Pronto localizamos los problemas y sabíamos que la primera mitad no había sido buena. Pero le dimos la vuelta, dimos la cara, dominamos más y buscamos situaciones por banda y el empate final fue justo". "Este equipo compite muy bien, lo hemos demostrado ante grandes rivales, es nuestra seña de identidad, el partido lo levantamos por la madurez del equipo, todos somos uno nos apoyamos todos continuamente. En este tipo de encuentros trabados también funcionamos siempre bien y en el Calderón los equipos importantes no han logrado puntos. Si ganamos el viernes valdrá de mucho este punto".
El equipo no estuvo bien en la primera mitad pero en el último cuarto de hora todo cambió porque fue a más hasta que arrinconó al actual campeón de Liga. El Valencia se creyó que sí podía empatar e incluso ganar y por eso acabó en campo contrario hasta el final. El objetivo del Valencia fue lograr los tres puntos pero el punto logrado dejó al equipo satisfecho: "Queríamos ir sacar los tres puntos, estamos capacitados para competir con cualquiera, pero tras el balón al larguero de Thiago le das más valor al empate, pero desde el minuto 75 fuimos a más. Fue una situación buena y pudimos ganar. Le ganamos el gol-average y es un factor importante en igualdad de puntos, tenemos que seguir en esta en la línea en la que estamos y hay que preparar el partido para ganarle al Dépor que parece un equipo menor pero en el tramo final de Liga querrán darlo todo para evitar el descenso. Si afrontamos el partido como lo estamos haciendo, tenemos opciones de ganar".
"No recordamos con mucha alegría el partido del Dépor"
El Dépor no trae un buen recuerdo a la plantilla ché, ya que el equipo llegó en lo más alto de la tabla a Riazor y el Depor le pasó por encima en un partido en el que ningún futbolista estuvo bien y en el que el Valencia salió goleado. Es la única vez que al equipo de Nuno le han hecho tres goles esta temporada, ya que en el resto de partidos han caído siempre por la mínima: "No recordamos con mucha alegría aquel partido, es verdad que estábamos en una situación muy buena en Liga, pero allí no nos salió nada de lo que planeamos, fueron muy superiores a nosotros en A Coruña. Ahora será distinto y si preparamos bien el partido tendremos muchas posibilidades de lograr los tres puntos y sin muy importantes porque todos aprietan por detrás".