Alves, bajo la sombra de Abelardo y Cañizares
El gol de Koke en el Calderón en el minuto 32 de la primera parte contra el Atlético de Madrid es el último gol encajado por Diego Alves. Desde entonces ha conseguido una gran marca, 328 minutos sin encajar un solo gol. En los tres partidos que ha disputado después, frente a Deportivo, Elche y Villarreal. Sin embargo aún está lejos del récord de imbatibilidad del Valencia que ostenta todavía el mítico Abelardo y que data de la temporada 70-71, año en el que el Valencia se proclamó campeón de Liga.
Aquel año Abelardo mantuvo durante siete encuentros consecutivos la portería a cero aguantó desde la jornada 5 hasta la 12, cuando vio como un gol de Jiménez, jugador del Celta de Vigo, le paró el récord en 703 minutos.
La marca del ex portero asturiano ha sido retada en multitud de ocasiones, sobre todo por Santiago Cañizares. El meta de principios de la pasada década aparece en cinco de las mejores 12 rachas sin encajar gol de toda la historia del club. La más cercana a los 703 minutos de Abelardo fue en la temporada del doblete, cuando estuvo 621 minutos sin que le marcaran, a un partido sólo del récord. Un gol de Valerón truncó la plusmarca del portero de Puertollano.
Viendo todos estos números se puede llegar a la conclusión de que Alves va a tener complicado superarlos aprovechando la actual inercia, sobre todo cuando en unas jornadas el equipo debe visitar el Camp Nou. No obstante no sería esta la primera vez que el jugador brasileño consigue la machada.
La mejor marca personal de Alves data de la temporada 07-08, cuando estuvo más de 6 partidos sin encajar un gol defendiendo la portería del Almería. Ahora lleva 328 minutos, su mejor racha en la portería del Valencia, pero aún lejos de aquella marca, la vigésima mejor de todos los tiempos de la Liga.