Cuando Feghouli puso patas arriba al Camp Nou
La pasada temporada llegaba el Valencia muy necesitado a Barcelona y el partido que dejaron los hombres de Pizzi sorprendieron a propios y extraños porque cortó una racha victoriosa del Barcelona de 31 partidos consecutivos sin perder en el Camp Nou (30 victorias y un empate). Pese a ir por detrás en el marcador desde bien pronto, desde el minuto 9, pero el Valencia poco a poco se sacudió la presión y comenzó a jugar con descaro y encontró la portería de Víctor Valdés. Si hay un hombre que destacó por encima del resto, ese fue Sofiane Feghouli, que dejó dos asistencias de gol, le sacó la expulsión a Jordi Alba y tuvo dos ocasiones para marcar. El internacional argelino fue el hombre más destacado de la última visita a Barcelona y este sábado quiere repetir una actuación que recuerda bien el valencianista.
Feghouli se quitó rivales siempre que quiso, desbordó desde la banda y comenzaba todos los contragolpes del Valencia. Ya en la primera mitad pudo empatar el partido pero un disparo suyo con la pierna izquierda desde la frontal lo atajó Víctor Valdés, era el primer aviso de lo que se le venía al Barcelona en los siguientes minutos. Porque Soso siguió trabajando y peleando en cada acción y de sus botas salió la jugada del empate a uno: robo de Parejo en la medular, Feghouli acompaña en la jugada al actual capitán del Valencia, que le cede el balón y por velocidad entra en el área para devolverle el balón y ponerle una precisa asistencia que aprovechaba Dani para batir por bajo al meta blaugrana.
En el 2-3 definitivo, Soso hizo lo propio con Paco Alcácer, pero esta vez fue una jugada personal suya la que dejó hasta tres rivales atrás para ponerle un pase preciso a Paco en el corazón del área. Ni Pique, ni Mascherano, ni Busquets pudieron con él y el internacional argelino se llevaba un balón que cedió al valenciano. Soso completó su partido perfecto, con la expulsión de Jordi Alba en los último minutos, ya que corrió el contragolpe del Valencia que se quedaba con un tres para dos favorable para los ché, pero que tuvo que cortar el lateral catalán con falta.
Debido a su enorme velocidad y su reparto de goles Feghouli actuó como el gran 'cartero' del Valencia CF: dos asistencias y mucha solidaridad con sus compañeros. Coberturas imposibles, ayudas para cerrar en defensa, para detener el ímpetu de Jordi Alba, una bisagra perfecta en las transiciones defensa-ataque porque debido a su gran velocidad no permitía que el Barcelona se posicionase nunca para intentar frenar al Valencia. Ahí estuvo una de las claves del partido loco que no supo leer el Tata Martino y que Pizzi aprovechó para cerrar la triunfal racha del Barcelona en casa que perduraba desde hacía dos años.
Feghouli está en un gran momento de forma. Viene de hacer un gran derbi, de marcar y de dejar las acciones más espectaculares del choque, pero no ha sido la casualidad de un sólo partido, ya que esta temporada está siendo la más goleadora del argelino. En pleno proceso de renovación, Soso, está dejando muestras de su enorme importancia en el equipo, y a su endiablada velocidad ahora hay que sumar que cada vez es más efectivo y sus buenos partidos se traducen en goles y en asistencias. Feghouli volverá a poner en apuros a Adriano este sábado.