Las 'guerreras' eliminan al Barça y buscarán la primera Copa de la Reina
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF Femenino está en la final de la Copa de la Reina gracias a un golazo de Carol Férez que se coló por la misma escuadra de la portería del FC Barcelona y también a la portera Mariajo, que detuvo un penalti en el tramo final del partido. El conjunto ché ha logrado el más difícil todavía porque doblegó al actual campeón de Liga, el rival a batir en el torneo y las 'guerreras' lo hicieron.
Primero se pusieron por delante en el marcador y luego trabajaron sin ahorrar esfuerzos para terminar defendiendo el resultado. Y eso que el Barcelona gozó de un lanzamiento desde los 11 metros, fue un penalti discutido, de los llamados 'penaltitos' pero la portero valencianista, Mariajo adivinó el lado y le dio las alas necesarias al Valencia CF para eliminar al favorito y meterse en la final en donde ya les espera el Sporting de Huelva el domingo a las 12:00 horas.
El Barcelona era defensor del título y ganador copero en tres de los últimos cuatro años, pero delante tenía al Valencia Femenino, el único equipo que le ha ganado los tres partidos en los que se han enfrentado y cayó de nuevo ante ellas por 1-0. El Barcelona se queda sin 'doblete'. Las chicas de Cristian Toro le tienen tomada la medida al Barça y gracias a un espíritu de lucha, porque son 'guerreras', hizo posible el milagro. Mientras que la posesión fue para el Barcelona, que dominó el partido en los primeros instantes, el Valencia creaba peligro en las contras.
La primera gran ocasión fue para Sonia Bermúdez, pero acabó cayendo en fuera de juego. El Valencia salía de la cueva y poco a poco se fue hacia arriba y las ocasiones iban llegando y eso comenzó a inquietar al conjunto catalán. Mari Paz estaba en todos los lados, se fajo con todos las defensoras culés y fruto al buen trabajo que estaba haciendo llegó el gol ché. En el minuto 38 de partido, Karol Férez se vengó de sus ex compañeras y desde 30 metros soltó un latigazo que se coló por la escuadra de la meta de Laura Ràfols.
El Barcelona se veía de nuevo por detrás ante las valencianas y eso hizo que se multiplicarán en ataque para igualar el choque. En la segunda parte el Valencia jugó con el fuerte viento a favor y eso hacía que sus jugadoras buscaran los disparos desde fuera del área ya que podría sorprender a la portera culé. Las pupilas de Toro bajaron la presión y administraron sus fuerzas porque el partido se les podía hacer muy largo. Con una gran sutileza fue usando sus armas para aguantar el resultado.
Pero hubo una jugada que marcó la segunda mitad y fue el penalti detenido por Mariajo Pons a la jugadora Sonia Bermúdez en el ecuador de la segunda parte. El Valencia Femenino salvó ese momento y se fue en busca del segundo tanto, ya que el Barcelona se había volcado en busca de las tablas. Naiara Beristain tuvo el 2-0 pero su disparo lo repelió la madera, un disparo desde la frontal que hubiera sido clave para que el Barcelona bajara los brazos, pero se quedó muy cerca. Por último el Barcelona lo intentó con tres intentonas de Sonia, Marta y Willy pero no encontraron portería. Las azulgranas quedan eliminadas y ponen fin a una racha de cinco títulos seguidos (tres Copas y dos Ligas).
La final de la Copa de la Reina se disputará este domingo en el estadio Álvarez Claro de Melilla a las 12:00 horas. Bien el Sporting de Huelva o el Valencia Femenino estrenarán su palmarés en el torneo.