Manolo se pone el mono de trabajo: "Va a ser un verano movido"
El director deportivo del Levante UD, Manolo Salvador, se sinceró en Levante UD Radio y mostró su lado más autocrítico con respecto a lo sucedido en la temporada 2014-15, en la que el equipo ha sufrido mucho más que en años anteriores para salvarse, hasta el punto de pedir perdón. "Mi intención no era sufrir lo que hemos sufrido y pido disculpas a la afición si no le ha gustado mi actitud o mi forma de trabajar e intentaré mejorar para tenerlos a todos contentos. Entiendo las críticas y lo mismo que han visto ellos lo he visto yo", indicó.
Manolo no quiso disculparse con el hecho de que el equipo, en la jornada 36, estuviera prácticamente salvado y no se resigna a padecer tanto cada temporada. "Yo cuando empieza el año siempre quiero mejorar, todos los años sólo quiero que el equipo esté en Primera y muchas veces dices 'ojalá sea en el último minuto y de penalti' pero realmente no quieres que sea así, quieres tranquilidad", aseguró. "Hay unas palabras de Lucas cuando llega que no se me van de la cabeza cuando dijo que no estábamos acostumbrados, que en el Granada se salvó sus tres años en el último minuto, pero la afición está acostumbrada a estar más tranquila y este año las críticas tenían que surgir. Yo no pienso que tengamos que pasar por esto para que vean la realidad. Yo me incluyo en estar bienacostumbrados a ganar partidos y no sufrir".
Con todo esto, Manolo quiere recalcar que al final no ha quedado satisfecho con todo lo sucedido pese a la salvación "Este año lo he celebrado menos que ninguno, ha sido un año tan duro... Me llegaron muchísimos mensajes después del partido de A Coruña pero estaba bastante molesto con la derrota, no me gusta salvarme con derrota", confesó. "Yo soy el más crítico conmigo mismo, todo lo que pueda ver un aficionado yo lo veo y lo analizo más. Soy muy ganador, quiero siempre mejorar, este año ha sido muy duro. Sabía, viendo las primeras jornadas, que iba a ser así viendo cuánto llegábamos al área, que los equipos nos ganaban sin hacer casi nada mientras otros años les costaba mucho hacernos un gol. Me tenía que anticipar y tomar decisiones que no te gustan", dijo con respecto a la destitución de Mendilibar.
El de Faura habló sobre el desequilibrio que ha habido este año en la plantilla. "Cuando planificas piensan que el once titular es más o menos el mismo pero sin Keylor... Intentas reforzar y ves que no van saliendo, la sensación de que no llegas al área contraria... ganaste al Granada pero ante el Málaga no tiramos a puerta y lo analizas y piensas que este año íbamos a sufrir", rememoró. "Este año no ha habido un Keylor o Koné sino que el grupo lo ha sacado adelante. Defensivamente hemos dado más facilidades pero los delanteros sí que han marcado goles, nos ha faltado un poco la segunda línea para estar más equilibrados", argumentó el director deportivo, que ya no piensa más en lo que ha sucedido y sí en el futuro. "La expectativa para la próxima temporada es ya con el míster a muerte a trabajar y esperar a la reunión del Consejo y dar mi opinión y ejecutar y no sufrir como este año. Va a ser un verano movido", sentenció.