Los cicerones de Bakkali
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El centrocampista, Zakaria Bakkali, sigue empeñado en jugar en el Valencia CF. Es un sueño que persigue desde este mercado invernal cuando a punto estuvo de venir al club ché, pero finalmente el Valencia tan sólo movió ficha por Enzo Pérez. Su nombre estaba en la lista de las tres incorporaciones que pidió Nuno Espirito Santo a la dirección deportiva, pero el carácter del futbolista belga despertaba dudas y al final no se movió ficha, pese al enfado del técnico portugués.
La llegada de Bakkali estaba apalabrada dentro de la Operación Andrés Guardado que al final se resolvió en un traspaso del mexicano al club holandés cercano a los 3 millones de euros más otros incentivos en variables. La intención era llegar a un acuerdo entre las partes y el director deportivo del PSV, Marcelo Brands, esperaba meter en esa operación a Bakkali, que para ellos era un problema puesto que estaba 'apartado' por negarse a renovar. Pero el club ché finalmente no lo metió en la operación y ahora llegaría sin coste alguno, ya que termina contrato con el club de Eindhoven en una semana, el próximo 30 de junio.
Bakkali quería haber puesto punto y final a su relación con el PSV en el mercado invernal, pero ante no poder ser traspasado al Valencia, siguió entrenándose con su compañeros pero sin poder jugar ni un minuto con el equipo por su castigo. Aún así no tenía una mala relación con su entrenador porque el belga entendió que la orden venía de mucho más ariba, de las altas instancias del club, y Zakaria Bakkali le preguntaba constantemente a Cocú, al ex futbolista del Barcelona, por el Valencia, por la proyección del club ché y por si era el club idóneo para dar un salto importante en su carrera. Cocú le dijo que no se lo pensara... por historia y por el crecimiento que va a tener el club ché en los próximos años.
Pero el que le podía dar más detalles de dentro del club era Andrés Guardado, que le habló maravillas de la ciudad y sobre todo del club. El mexicano ha sido el mejor cicerone posible del belga, ya que de sus palabras trascendían todo cosas buenas, y eso que el internacional del 'Tri' no vivió en los mejores años de la entidad, pero sabe que es un club de una enorme proyección internacional, de los más poderosos de la Liga española y le va a hacer progresar mucho como futbolista en los próximos años. Guardado le contó todos los secretos posibles a un Bakkali que está a punto de firmar por el Valencia CF.