Cheste campeón del Autonómico de Frontón Parejas
El equipo del Ayuntamiento de Cheste se proclamaba campeón del Autonómico de Frontón por Parejas en la jornada del sábado en el frontón municipal de Canals.
Era la primera vez que una formación de Cheste, en este caso con Adrián de Museros y Alejandro de Paterna, con Vicent de reserva, como representantes de este municipio, llegaba a la final, y lo hacía para ganar de manera contundente.
La partida comenzó ya con lo que fue la tónica general con un 7 a 0 inicial que hacía prever lo que podía pasar si los de Almussafes, Jordi y Moro no reaccionaban pronto. No lo hicieron y Adrián y Alejandro iban cogiendo cada vez más ventaja para marcar un 41 a 24 final muy esclarecedor. El jugador Paterna Alejandro merece mención especial, ya que el año pasado también se proclamaba campeón, aunque en ese caso representando al club de pelota de Museros. Para los de Almussafes hay que remarcar la gran temporada que han hecho, terminando por delante de equipos con gran potencial como el de Quart de Poblet o Museros, y además, con la más que notoria baja de Rober de Beniparrell, que en próximos meses será operado del hombro.
Como previa a esta final se disputaba la de segunda categoría, en la que Almussafes volvía a ser protagonista, y en este caso con suerte muy diferente a la de primera categoría. Jugaban contra Quart de Poblet, equipo formado por Arcusa padre e hijo, y por el equipo de La Ribera formaban Luis de La Vega y Dani. Esta final cayó de forma muy clara, y desde un primer momento para los de Almussafes, una pareja muy sólida que el año que viene jugarán en la máxima categoría. El gran saque de Dani y la partida casi perfecta de Luis, sin apenas errar pelotas, hacían que le resultado final fuera de 41 a 12.
Entregaron los premios a las autoridades locales de los equipos participantes y federativas, es decir, el alcalde de Canals, Juan Carlos Pérez, el concejal de deportes de Almussafes, Pablo Bosch, el Vicepresidente de la Federación Daniel Novejarque, y Paco Cabanes “Genovés”.