El Atlético Levante tampoco pudo asaltar el fortín del Reus (2-1)
El Atlético Levante UD no pudo romper la imbatibilidad del Reus Deportiu que, además de no conocer la derrota, cuenta los partidos disputados como local por victorias.
Durante la primera mitad, el Reus Deportiu tuvo la posesión del esférico y fue el que más insistió de cara a gol. En el primer minuto de juego, llegó su primera ocasión con un centro de Marín desde la izquierda que remató Álex Colorado. Diez minutos más tarde, el guardameta Koke evitó el tanto local después de atrapar en dos tiempos los lanzamientos, primero, de Haro y, después, de Edgar que trató de sorprender con un remate de tacón.
La ocasión más clara para los levantinistas llegó en el 26 por mediación de Delgado que se marchó de los defensas, encaró a portería y en el uno contra uno Edgar Badía se estiró hacia el palo izquierdo de su portería y despejó el lanzamiento del delantero a córner. La respuesta del Reus Deportiu llegó en forma de gol tras un buen pase de Marín al espacio de la defensa para que Edgar Hernández batiera al portero granota. En el último suspiro del primer tiempo, Koke apareció para desviar a córner el remate de Edgar Hernández tras el saque de una peligrosa falta.
Tras el paso por vestuarios, el primer acercamiento a la portería rival fue del Reus con un saque de esquina que Jaume no llegó a rematar por poco. Minutos más tarde, el Atlético Levante UD se aproximó al área local mediante jugadas a balón parado que no pudieron transformarse en gol. La más clara llegó en el 61 con una falta ejecutada por Traver que Edgar Badía sacó por encima del larguero a córner.
Koke volvió a tomar protagonismo para realizar dos grandes intervenciones: la primera en el 65 cuando desvió un potente lanzamiento de Haro y la segunda en el 68 para despejar un peligroso remate de Edgar Hérnandez. El segundo tanto local llegó a falta de diez minutos para el final con un centro de Ángel desde la izquierda que Álex Colorado remató en el segundo palo. Los levantinistas no se rindieron y siguieron creyendo. Valiente fue víctima de una falta dentro del área en el minuto 85 y el colegiado decretó la pena máxima expulsando por doble amarilla a Olmo. Pepelu fue el encargado de marcar desde los once metros. Ya en los últimos compases hubo una falta favorable a los de Miguel Ángel Villafaina que hasta el portero Koke subió a rematar. La acción finalizó sin consecuencias y ya no hubo tiempo para más.
Ficha técnica Reus-Atlético Levante
2.- CF Reus: Edgar Badía, Alberto, Marín (Ángel, 52'), Olmo, Moyano, Jaume (Rafa García, 69'), Ricardo (Víctor, 78'), Ramón, Edgar Hernández, Haro, Álex Colorado.
1.- At. Levante: Koke, Zubiri, Cote, Dani Calvo, Jair, Valiente, Á. Traver, Ribelles (Pepelu, 56'), Juan Delgado, Nanclares (Matías, 69'), Fran Núñez (Riera, 80').
Árbitro: Uson Rosel (Comité aragonés). Expulsó a los locales Edgar Badía y Alberto y a los visitantes Cote, Dani Calvo, Jair y Ribelles. Expulsó por doble amonestación al jugador del Reus Deportiu, Olmo (min. 84).
Goles: 1-0. Edgar Hernández, min. 35 2-0. Álex Colorado, min. 80 2-1. Pepelu (p), min. 85