La VI Volta a Peu de les Falles recorre el centro histórico de la ciudad
El XI Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia afronta la recta final y esencial de 2015, con la disputa de sus últimas pruebas que se combinan con la preparación de las grandes citas atléticas del año, como son el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Y este domingo tendrá lugar una de la pruebas más representativas y atractivas por su especial recorrido: la VI Volta a Peu de les Falles de València ‘Colegio Arte Mayor de la Seda’.
La cita, organizada con la colaboración de la Junta Central Fallera de Valencia, es la única prueba popular de todas las que se celebran en Valencia Ciudad del Running que tiene un trazado por el centro histórico y peatonal de la ciudad. Aunque hay otras carreras con recorrido por la Calle Colón o el paso junto a las Torres de Quart o Serranos, ninguna prueba excepto esta Volta a Peu de les Falles atraviesa el corazón histórico de la ciudad por la calle Navellos hasta la Plaza de la Virgen, para recorrer después la Calle del Mar y la Calle la Paz hasta la meta en la Plaza del Ayuntamiento.
En total, un trazado de 6.152 metros con salida en la calle Las Barcas, que tradicionalmente suele producirse tras el disparo de la Fallera Mayor de Valencia, en este caso, Estefanía López, que dará el pistoletazo de salida a la carrera en uno de sus últimos actos oficiales de su reinado. Una salida a llegada a la meta en la que suele estar acompañada de su Corte de Honor en estos enclaves tan especiales.
Las inscripciones para esta octava prueba de las diez que componen la serie de barrios por la ciudad podrán realizarse hasta el jueves 1 de octubre, a las 20 horas.
Corre con tu mascota por una causa solidaria
Por otro lado, este domingo tiene lugar también la tercera edición de la Can-rrera BIOPARC Valencia para celebrar el Día Mundial del animal. En esta peculiar prueba, única en la ciudad, el equipo corredor lo forman las personas con sus perros.
El recorrido de la Can-rrera solidaria, de tan sólo 3 kilómetros, está planteado para que lo importante sea “participar” y está previsto un máximo de 500 corredores con sus perros. Además, una vez finalizada la prueba, durante toda la mañana habrá actividades, exhibiciones y demostraciones relacionadas con el mundo animal.