Mestalla necesita una victoria con urgencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nuno manda a Negredo a la grada
-
Mina podría entrar en el once por Feghouli
-
Hace 60 años de la última vez
Ni clasificación, ni sequía, ni goles, ni parón, ni el entrenador, ni los jugadores, ni el sumsum corda. O el Valencia gana este sábado al Málaga en Mestalla o el vaso de la paciencia va a terminar por colmarse.
El conjunto que dirige Nuno Espírito Santo recibe esta noche (22 horas) al Málaga con la imperiosa obligación, la exigencia más absoluta de sumar tres puntos y, de paso, agradar a una parroquia que estará más calmada tras el parón, pero que lleva con la mueca torcida desde que comenzó la temporada.
El Valencia tiene que sumar, ganar y convencer para, entre otras cosas, no perder el tren de los de arriba, no poner en un aprieto a su entrenador y, por ende, a su proyecto deportivo. Unos malos resultados no pueden cuestionar un todo como Meriton, pero sí que pueden forzar decisiones en el área deportiva.
Con este panorama las bajas, si las hay siempre serán menores que las de un rival que llega con un centro del campo totalmente remozado por las sanciones y las lesiones, no pueden ser una excusa para golear al equipo andaluz y añadir más puntos y más goles a un casillero exiguo, con unos números sonrojantes para un bloque del nivel que se le supone al Valencia.
Por lo visto en las dos últimas sesiones de entrenamiento, Nuno, que se lleva a 19 por las molestias de Feghouli, formará con su once de gala a excepción del argelino. Esto es: Jaume en la puerta, Cancelo, Mustafi, Santos y Gayà en defensa; Parejo, Javi Fuego y André Gomes en la medular; en las bandas parece fijo Piatti y Santi Mina podría aprovechar la oportunidad en detrimento de Feghouli. Arriba, tras la decisión de Nuno de cargarse a Negredo, Paco Alcácer tiene todas las papeletas para ser el titular.
Rodrigo, el jugador fetiche de Nuno, debería por tanto esperar su oportunidad para desequilibrar la pugna entre los dos equipos menos goleadores del campeonato.
Enfrente, el Málaga tendrá que inventar un centro del campo nuevo. No en vano, parece que el defensa bielorruso Egor Filipenko y el centrocampista Ignacio Camacho serán los que sustituyan a Fernando Tissone y José Recio, sancionados en el último partido de Liga, casualmente el único que ha ganado el equipo andaluz en el presente campeonato.
La historia dice que el actual Málaga nunca ganó en Mestalla y que, con la anterior denominación, hay que remontarse 60 años para encontrar un triunfo visitante. Este año, muy a su pesar, no pueden romper esa estadística sino quieren generar un terremoto en Valencia.
Alineaciones probables
Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi, Aderllan Santos, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Santi Mina, Piatti y Alcácer.
Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Duda, Fornals, Camacho, Juan Carlos; Cop y Charles.
Arbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas)
Estadio: Mestalla
Hora: 22:00.