El Magna Navarra no da opción al Levante UDDM en el Cabanyal (1-7)
El Levante UDDM cedió la primera derrota de la temporada en casa ante un Magna que demostró tener las cosas muy claras sobre la pista. Los de Imanol Arregui empezaron muy fuertes, triangulando muy bien en ataque bajo la batuta del capitán Eseverri. A los 10 de juego el marcador ya reflejaba un preocupante 0-4 en el luminoso. Los goles de Eseverri, Saldise, Jesulito y Kiko en propia puerta ponían las cosas muy difíciles para los de casa. El mal inicio unido a alguna decisión arbitral muy discutida, hizo que Magna manejase el partido con la confianza de los 4 goles de renta. Todo lo contrario para un Levante al que le peso mucho el mal inicio.
Tras pasar por vestuarios se niveló algo el partido, bajó el nivel de intensidad Magna, lo que aprovechó el Levante para coger confianza y poner en aprietos al meta Raúl. Se la jugó de 5 el equipo de Escrich a falta de 15 minutos, lo que propició los mejores minutos de los de casa. Charlie remachaba a la red una buena acción colectiva con portero-jugador. Casi acto seguido Cristian tenía para hacer el 2-4 pero una parada tremenda del portero visitante marró las esperanzas locales. Se desinfló el Levante, sobre todo tras el gol de Rafa Usín desde el doble-penalti que sentenciaba ya la contienda. Con el partido decidido, Magna amplío su ventaja hasta el 1-7 final.
Destacar la buena entrada en el Cabanyal, cerca de 900 espectadores que animaron a los suyos pese a ir abajo en el luminoso desde prácticamente el inicio.
Ficha técnica:
Levante UDDM: Yeray, David Ruiz, Kiko Berrocal, Pichí y Charlie – 5 Inicial – Hugo (A), Sena, Márquez, Cristian (A), Borja y Oviaño.
Magna Navarra: Raúl, Eseverri, Araça, Rafa Usín y Jesulito – 5 Inicial – Martil, Saldise (A), Víctor, Yoshikawa y Pablo Ibarra
0-1 3' Kiko (pp) 0-2 4' Eseverri 0-3 8' D. Saldise 0-4 10' Jesulito 1-4 29' Charlie 1-5 36' Rafa Usín 1-6 37' Araça 1-7 38' P. Ibarra
Incidencias: Cerca de 900 espectadores en el Cabanyal, Jornada 6 de Liga en la LNFS. Arbitraje discutido en el primer acto.