¡Qué ganas le tenemos al Sevilla!
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Lo ocurrido a lo largo de los últimos años entre el Valencia CF y el Sevilla ha resultado en una gran rivalidad deportiva que se acrecienta cada vez que ambos equipos se ven las caras. La lucha por objetivos similares en la zona europea de la tabla y constantes polémicas en los enfrentamientos directos hacen que cada partido entre valencianistas y sevillistas no sea un choque más. El Sevilla FC se ha convertido en el enemigo deportivo número 1 del Valencia CF, y son muchas las razones por las que los de Mestalla necesitan una victoria este domingo en el Sánchez-Pizjuán.
Ambos equipos llegan con evidentes problemas al choque tras un inicio de temporada en el que han rendido muy por debajo de sus posibilidades. Sin encontrar la regularidad deseada en la Liga y en una difícil situación tras las cinco jornadas disputadas en la Liga de Campeones en la que el Sevilla ya está eliminado y el Valencia CF ya no depende de sí mismo para alcanzar los octavos de final. Todo ello, convierte el partido del domingo en un duelo de verdadera necesidad para todos.
Quedan a la espera de que ambos conjuntos alcancen el nivel que se les presupone a sus plantillas y poder volver a competir por un puesto Champions en lo alto de la clasificación para la siguiente temporada. En circunstancias normales, el Sevilla es el rival más directo por esa cuarta plaza que da acceso a la máxima competición continental.
Además, en los últimos años, el Valencia se ha visto ultrajado en diversas ocasiones por acciones polémicas en los partidos contra el Sevilla. Una retahíla de imágenes que provocan la rabia de los aficionados valencianistas.
El valencianismo difícilemente podrá olvidar al camerunés M'Bia.
El mediocentro del Sevilla marcó en la ida y en la vuelta de las semifinales de la Europa Legue de la temporada 13/14. En Sevilla lo hizo en un claro fuera de juego de dos metros y en la vuelta anotó el gol de la eliminación en el minuto 93 rompiendo las ilusiones de los miles de valencianistas que ya se veían en Turín en una final europea 10 años después de la de Goteborg. Su celebración desafiante en Mestalla mirando a la grada fue un mazazo que aún se recuerda en el estadio ché.
Tras ese gol de M'Bia, los aficionados rompieron a llorar nada más pitar el árbitro el final y en su llanto iba implícito el sentir de todo el valencianismo. Los futbolistas se derrumbaron sobre el césped dejando una estampa muy triste. Javi Fuego llorando en el suelo, Bernat, Mathieu... hasta siete futbolistas acabaron en el césped y no podía nadie consolarles. El día siguiente en rueda de prensa aún se recuerda a Ricardo Costa llorando como un niño. Imágenes muy duras para el recuerdo valencianista.
A Unai Émery su pasado valenianista y su insignia de oro y brillantes del club no sirvieron de nada.
La 'croqueta' de Unai Emery también fue una afrenta para Mestalla.
Su pasado valenianista y su insignia de oro y brillantes del club no sirvieron de nada. El técnico celebró el gol de M'Bia recorriendo 50 metros por el césped de Mestalla, un acto que fue una provocación para los aficionados chés. En cada paso que daba en esa carrera su nivel de impopularidad en la ciudad era mayor. Se puede celebrar el gol de muchas formas y en un nivel de efusividad acorde al cargo que ocupas. La gente no le ha perdona que incluso después en la rueda de prenda no se disculpara y siga manteniendo esa foto en su cuenta oficial de Twitter.
La temporada pasada, el Pizjuán se burló de la eliminación copera del Valencia CF.
Los valencianistas cayeron a manos del Espanyol y el Pizjuán se lo tomó con guasa. Se escucharon gritos de todo tipo en el estadio sevillista y las burlas fueron constantes. El Sevilla respiraba tranquilo al saber que en cuartos de final no se encontraría a los de Nuno y, además, se alegraban del descalabro sufrido por su gran rival. Las aficiones de ambos equipos no están precisamente hermanadas, ya siempre se han lanzado 'puyas' con las derrotas de los otros.
El guardameta del Sevilla se la lió a Paco Alcácer en la ida de las semifinales de la Europa League
Las malas artes de Beto y Fernando Navarro
El guardameta del Sevilla se la lió a Paco Alcácer en la ida de las semifinales de la Europa League provocando una tarjeta amarilla que le impidió estar en la vuelta en Mestalla. Fue una jugada en la que el delantero del Valencia no toca al meta portugués, pero Beto que se pasa de frenada alarga la pierna hasta que impacta en Alcácer. El árbitro vio punible el gesto del punta ché y no del portero sevillista. Pero esto no queda aquí, Beto en el partido de Liga que el Sevilla juega en Mestalla le clavó los tacos en el pecho a Jonas en una jugada en la que el brasileño ni se acerca a disputar el balón. Una agresión que no se reflejó porque era roja directa. Para cerrar el círculo de Beto, su celebración en Mestalla tras la eliminación de la Europa League fue muy provocativa y hasta cuatro futbolistas del Valencia fueron en su búsqueda. Vamos un 'amigo' en toda regla. Por su parte, otra imagen que desató la rabia y la impotencia del valencianismo, la 'jugarreta' de Fernando Navarro a Aduriz en la temporada 2011/2012. En medio de una discusión entre Aduriz y Spahic, Fernando Navarro se situó detrás echando leña al fuego para provocar al delantero vasco. El valencianista perdió los papeles y pisó con fuerza al jugador bosnio. Aduriz fue expulsado y Fernando Navarro, no contento con eso, se acercó al vasco para seguir provocándole.
André, Enzo y Rodrigo tienen cuentas pendientes desde la final de Turín
En aquella final de Turín de la Europa League estuvieron tres valencianistas defendiendo a los encarnados. En el Benfica estaban André Gomes, Enzo Pérez y Rodrigo Moreno y cayeron en un partido en el que los portugueses fueron mejores tanto en el juego como en las ocasiones que tuvieron, pero no fue el día de los futbolistas del Benfica. André, Enzo y Rodrigo tienen en el recuerdo aquella final que fue el primer gran título europeo que podían haber logrado y no acabaron con la maldición de Béla Guttman.
Ernesto Valverde anunció su marcha al vestuario antes de un Sevilla - Valencia
El último partido de Valverde, una derrota que dejó al Valencia CF fuera de la Champions
Otra de las derrotas dolorosas (4-3) para el Valencia fue en la última jornada de la 12/13 cuando el Valencia de Ernesto Valverde, que anunció su marcha al vestuario ese día, aquel día Negredo le marcó al Valencia cuatro goles. Además, Jonas fue injustamente expulsado por el árbitro después de que Alberto Moreno simulase una agresión.
Por Banega, que dijo sí y Gameiro dijo no.
Éver Banega, aunque intermitente, parece haberse reencontrado con su mejor fútbol en Nervión. Su llegada fue celebrada como un éxito en el Pizjuán al salir por 2.5 millones de euros cuando el Valencia CF pagó 18. Una tensa rivalidad deportiva que se puede comprobar en esta galería de imágenes que nos dejó el último duelo en Mestalla entre ambos equipos: