Partidazo de miserias y necesidades en Mestalla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Neville se guarda las balas para Mestalla
-
Este Valencia ya sabe lo que es tocarle 'la carita' al Real Madrid
El Valencia CF recibe al Real Madrid este domingo en Mestalla a partir de las 20:30 horas necesitado de puntos, de victorias y de resultados para salir del bache deportivo en el que está. Enfrente, el conjunto merengue, tampoco anda muy ufano y arriba al estadio valencianista en una crisis social y deportiva que podría costarle la cabeza a Rafa Benítez, un viejo conocido de la parroquia local, si no logra un resultado positivo.
El partidazo, como se puede apreciar, amenaza con emponzoñarse en la previa por una serie de circunstancias, deportivas y otras que no lo son tanto, pero que aún así no deberían quitarle brillo a uno de los clásicos del campeonato liguero.
Problemas del rival aparte, en casa propia Gary Neville tiene mucha ropa sucia que lavar. El técnico inglés no conoce la victoria en la Liga y el Real Madrid no parece un rival propicio para estrenarse. Sin apenas días de entrenamiento, con el equipo tocado anímicamente por la derrota de El Madrigal, alejado de Europa y con lesionados de enjundia todavía, los valencianistas tienen que tratar de doblegar a un acorazado, un animal herido que llega con todos sus efectivos al feudo valencianista.
En el último envite liguero, Gary apostó por un 1-3-5-2 que le diera la consistencia necesaria para parar al Villarreal. Y casi lo consigue. Sólo de falta directa los amarillos lograron perforar la maraña defensiva. Ese cambio de sistema, no obstante, no solventó las dudas sobre el juego de un equipo que está negado cara al gol, crea poco juego y sufre demasiado en defensa.
Quizá por ello, y aunque persiste la ausencia de Mustafi, además de las de Gayá, Sofiane Feghouli, Skhodran Mustafi, Zakaria Bakkali y Enzo Pérez, el técnico podría no repetir esquema y apostar por un clásico 1-4-4-2. En la últma sesión de trabajo, Gary Neville no ha querido dar pistas. El nuevo 'mister' ha realizado un partido a campo reducido donde ha mezclado titulares y suplentes. Así, no es descartable que hombres como Javi Fuego u Orban salten a la titularidad frente al conjunto blanco. El joven Fran Villalba ha formado parte del equipo con peto junto a futbolistas como Rodrigo De Paul.
Con todo, la mejor noticia es la recuperación del delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que vuelve a una convocatoria por primera vez desde la grave lesión que sufrió en la rodilla el pasado mes de octubre. No será titular pero, dado que Neville utiliza dos puntas, es factible que tenga minutos a lo largo del encuentro.
El espíritu del año pasado, cuando el Valencia remontó el gol inicial de Cristiano Ronaldo, así como un estadio lleno de una afición que le tiene especial ganas al Real Madrid, serán dos de los principales apoyos con los que cuente el Valencia para tratar de revertir una pésima racha en Liga -la peor en siete años-. La duda es saber si será suficiente. El equipo, desde luego sobre el papel, no puede perder más puntos si no quiere que entrar en Europa se convierta en una quimera.
Por fortuna para los intereses valencianistas, enfrente tendrá a un añorado Benítez, pero que está en la picota y cuestionado. Esa tensión que vive el conjunto merengue -hay quien asegura que si Benítez pierde en Mestalla será destituido- debe jugar a favor del Valencia.
Alineaciones probables:
Valencia: Doménech, Vezo, Santos, Abdennour, Orban; Cancelo, Andre Gomes, Parejo, Santi Mina, Alcácer y Negredo.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo o Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano y Benzema.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Mestalla.
Hora: 20:30.