Mestalla explota: "Jugadores mercenarios"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Mestalla explotó en el tiempo de descuento y en el momento en el que González González señaló el final del partido. La afición valencianista (la que se quedó para soportar el martirio) cargó duramente contra los futbolistas chés, al cantar al unisono "Jugadores Mercenarios" y mostrar su descontento con una sonora pitada que hizo temblar los cimientos del vetusto estadio. El cabreo de la gente fue tal que cada uno expresó cómo quiso y buenamente pudo el malestar de lo que le está ofreciendo cada fin de semana en Mestalla: unos optaron por sacar su pañuelo, otros por silbar, unos por cantar contra los jugadores y todos haciendo ostensibles aspavientos con los brazos porque ven al equipo que se hunde.
La viva imagen de la derrota fue la de Mustafi que nada pitar el colegiado se sentó sobre el césped de Mestalla en busca de esas explicaciones que no encontraba.
La viva imagen de la derrota fue la de Mustafi que nada pitar el colegiado se sentó sobre el césped de Mestalla en busca de esas explicaciones que no encontraba. Para que se hagan una idea, su imagen fue la de ese futbolista que cae abatido en una final y se queda sin el título: brazos flexionados sobre las rodillas y mirada perdida. Todos los rivales se fueron hasta él para animarlo, las carantoñas eran continuas, pero era imposible consolarlo en esos momentos de dudas. Mientras tanto medio equipo se pegaba defendiendo a Feghouli y a Negredo por esa última jugada en la que devolvieron el balón cerca del portero para ir a presionar a Cuéllar en busca del gol.
Esperan a la salida de los jugadores y críticas a Salvo
Los aficionados del Valencia CF esperaron a los jugadores tras el partido a que abandonaran el estadio y estuvieron dedicándoles cánticos en los que les pedían un mayor esfuerzo, que se implicaran más y se volvió a escuchar el "Jugadores Mercenarios" que se entonó dentro del estadio. Previamente gritaron contra Amadeo Salvo, al que calificaron de "traidor" y preguntaban dónde estaba
El ambiente en el vestuario era un funeral porque sabían futbolistas chés que se había perdido una oportunidad de oro para reenganchar a Mestalla; además, los focos y la lupa ahora están puestos sobre la plantilla ya que el Valencia CF ha tenido tres entrenadores esta temporada y tan sólo con Voro no se llegó a perder. Parece que la salida de Nuno y la llegada de Neville no ha cambiado nada.
Seguidores del Valencia esperando la salida de los futbolistas pic.twitter.com/GTkOVjmaGg
— Radio Marca Valencia (@RMValencia) January 31, 2016
Danilo y Piatti, señalados
Tanto Danilo como Piatti fueron señalados por la grada de Mestalla. Sonora pitada a los dos futbolistas chés al abandonar el terreno de juego. En cambio para Enzo hubo ovación cerrada porque el argentino se lo volvió a dejar todo sobre el césped.
El técnico del Valencia CF, Gary Neville, no esperó ni un minuto tras el tanto del Sporting, ya que el conjunto ché tenía que remar a contracorriente un nuevo partido. Pese a tener todo de cara, de jugar mejor que el rival, de buscar en todo momento adelantarse en el marcador fue de nuevo un rival el que tomaba ventaja. El lío estaba otra vez armado y Neville buscó espolear el ánimo del equipo con dos cambios de golpe dando entrada a Parejo para ganar en el control del balón y de Bakkali por banda para que le diera un plus goleador al equipo. Pero eso trajo un contrapartida porque era el momento más agrio de la afición ché con su equipo y tanto Danilo como Piatti fueron señalados por la grada de Mestalla. Sonora pitada a los dos futbolistas chés al abandonar el terreno de juego. En cambio para Enzo hubo ovación cerrada porque el argentino se lo volvió a dejar todo sobre el césped.
El partido de ambos no fue bueno, aunque Piatti sí que estuvo más activo que el brasileño en la primera mitad. Siempre buscó la línea de fondo y en sus botas tuvo una buena oportunidad de adelantar al Valencia. Pero lo de Danilo es para analizar. El joven jugador suma una veintena de partidos como ché y no se ve mejoría alguna. Su partido estuvo cargado de nuevo de un cúmulo de malas decisiones y de errores individuales que colmaron la paciencia de Mestalla. Pases en corto y sencillos errados, coberturas sin hacer para ayudar a Enzo en la medular y desafortunado en la toma de decisiones. Pero el sumum llegó con el penalti infantil que cometió sobre Jony en el arranque del segundo tiempo y que terminó por dilapidar un partido que el Valencia CF tuvo controlado en todo momento.
La proyección de Danilo Barbosa es muy buena, hace tan sólo unos meses que medio mundo se pegó por hacerse con sus servicios tras un gran Mundial Sub'20, pero sigue sin mostrar la personalidad que se le presupone al capitán de la Brasil subcampeona del mundo. Danilo perdió la batalla nuevamente en el centro del campo ante sus rivales y se repitió la historia de días como el del Rayo, en el que Trashorras se salió, el de Las Palmas como un Roque Mesa imponente, el del Getafe con Lafita y así un largo listado de encuentros en el que los ché perdieron la batalla en la sala de máquinas. Y eso que el trabajo de Enzo fue de nuevo incuestionable y sostuvo al equipo durante casi todo el partido.
Hay mucha confianza en las prestaciones de Danilo, pero está de cesión para que coja el ritmo necesario y se vuelva a ver ese futbolista que deslumbró hace un año. El Valencia CF disfrutó de futbolistas hechos como Silva y Albiol, entre otros muchos, tras sus años jugando en Vigo, Eibar y en Getafe, y parece que al brasileño también lo necesita porque no es ni la sombra de lo que ha mostrado. Tras el cambio, Gary Neville le quiso felicitar, sabía que el trago por el que había pasado no es bueno y por eso la carantoña fue dirigida para el brasileño.
Antes del partido
El ambiente, sin embargo, ya estaba caldeado antes del partido. No en vano, en los aledaños de Mestalla, un grupo de aficionados mostraron una pancarta en chino en la que se podía leer: "Peter Lim, ¿estás llenando el Valencia de vividores?". Al lado, había otra, esta ya en inglés, que preguntaba dónde está Rufete.
Esta es la pancarta que algunos aficionados han llevado hoy a Mestalla. pic.twitter.com/mdFy4CtX9u
— RadioEsport Valencia (@Radioesport914) enero 17, 2016