"Después de mucha tristeza, este vestuario se da una alegría"
El mediocentro del Valencia CF, André Gomes, se mostró muy relajado después de haber logrado el segundo triunfo consecutivo, ya que la racha negativa que llegaba el equipo les dejaba muy presionados y no les dejaba mostrarse como el verdadero equipo que son. El marcar tan pronto el primer gol y sobre todo el segundo hizo que el Valencia viviera algo anormal en los últimos meses, tener un partido controlado y sin sobresaltos. El equipo funcionó bien desde el principio y se quitó el temor de tener enfrente un rival que les pudiera hacer daño. Por el Valencia CF pudo pensar el 100% en el Valencia y no en el rival.
André calificó el partido ante el Rapid como uno de los más importantes y de los mejores del equipo esta temporada y destacó que después de semanas de mucha tristeza por fin el equipo se pudo jugar tranquilo y divirtiéndose. "El partido ha sido uno de los mejores de la temporada, hemos estado muy consistentes desde el principio. Ahora vendrá el partido de vuelta, que es de visitante y eso lo complica todo, pero hay que ir a jugar bien y ganar en Viena. El 6-0 es un resultado muy claro, pero hay que ir a jugar el partido de vuelta y con las ganas de ganarles allí también. Después de muchas semanas de tristeza y poco ánimo en el vestuario por fin nos hemos podido dar una alegría".
El luso no se explica qué ha podido pasar de los partidos de hace una semana a lo que se ha visto ante el Rapid de Viena, pero no se lo explica él ni nadie porque en la Europa league se vio un Valencia que arrolló al rival. "No sé que ha pasado estos meses atrás, creo que jugábamos un poco presionados porque las cosa no salían bien, pero es verdad que nunca bajamos los brazos porque cada día trabajamos bien para poder salir de todo esto. Ante el Rapid creo que el primer gol que fue tan pronto (minuto 3) fue clave y tras el 2-0 estubimos ya más confiados y encima la afición nos ayudó cada vez más y eso fue fundamental para poder tener un partido tranquilo y ganarlo bien".
Aunque André no se atrevió a hablar de punto de inflexión, ya que queda mucho por delante y está el ejemplo de Vigo como partido que se goleó y luego no se mejoró por eso el internacional portugués lo calificó como momento para seguir cambiando el chip en lo que queda por delante: "Intentaremos cambiar el chip para lo que queda de temporada, para que así el Valencia vuelva a ser como antes, es fundamental el apoyo de la gente y hay que explicar que no podemos ganar por 5 ó 6 goles en cada partido, pero sí les decimos que vamos a trabajar más todavía y vamos a seguir siendo profesionales como hasta ahora para pelear hasta el final por este club".
André Gomes: "Después de muchas semanas de tristeza en el vestuario, estamos..." #beINUELhttps://t.co/QdjVZXCs5M
— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) February 18, 2016