Navarra apaga el sueño de los play-offs para el Levante
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aspil Vidal Ribera Navarra se llevó los tres puntos a domicilio tras vencer, por primera vez en su historia, 2-3 al Levante UDDM gracias a los goles anotados por Andresito, Rubi y Pedro en la primera mitad. En el segundo tiempo, los hombres de José Escrich buscaron la reacción con los tantos de Márquez y Charlie pero no lograron culminar el empate pese a intentarlo con el juego de cinco. Con este resultado, el cuadro tudelano refuerza su plaza en el playoff y asciende al quinto puesto con un total de 45 puntos, mientras que los granotas, se mantienen en duodécima plaza con 22 puntos, siete por encima del descenso pero ya demasiado lejos de las posiciones que dan derecho a pugnar por el título, que están a nueve a falta de cinco encuentros.
El cuadro navarro creó las primeras ocasiones de peligro con un disparo de David que Yeray atajó con los pies y un remate de Andresito que se marchó desviado. El Levante buscó la respuesta con el juego directo para Kiko pero un atento Molina desbarató la llegada local. Por su parte, el cancerbero valenciano tenía que emplearse bajo palos para frenar el remate al segundo palo de Joselito tras una buena jugada colectiva de Aspil Vidal. Sin embargo, Yeray, muy acertado hasta el momento en sus intervenciones, nada pudo hacer para sacar el lanzamiento de Andresito.
Los tres goles de los navarros en los primeros minutos y un primer tiempo con un juego poco fluído pusieron demasiado cuesta arriba la remontada para los azulgrana
El capitán de Ribera Navarra hacía gala de su calidad con una perfecta definición con la que inauguraba el marcador en el cuatro de juego. Con la ventaja a favor, Aspil Vidal buscó ampliar su renta ante un conjunto granota con falta de fluidez en su juego. Pedro estrellaba así el esférico en el poste en una buena jugada de estrategia y ya en el minuto ocho, Rubi sumaba el segundo con una gran finalización a la escuadra al envío de Pazos. Con el 0-2, el técnico José Escrich dispuso de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Pero este minuto no surtió efecto en el Levante, que recibió un jarro de agua fría con el 0-3 que anotó Pedro, ex jugador del combinado valenciano.
Antes de llegar al paso por los vestuarios, los levantinistas apretaron para intentar recortar distancias y tener opciones en el siguiente tiempo. Oviaño y Borja Milán eran los encargados de buscar la portería que Molina custodiaba con solvencia. En la segunda mitad, Andresito y Cristian no gozaron de participación tras retirarse de la pista con molestias antes de llegar al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Levante salió a la cancha con mucha más intensidad, metido de lleno para intentar remontar el resultado. La presión local obligaba a lucirse a Molina al lanzamiento de Márquez. Tras varios intentos por parte de los levantinistas, Roger vio la segunda amarilla en un lance con Borja Milán, quien también recibió la tarjeta. Aspil Vidal quedó en inferioridad y los valencianos supieron aprovechar la ventaja para poner el 1-3 con un gol obra de Márquez.
El equipo de Escrich fue a por todas pero se ahogó en la orilla
Los locales se metían de nuevo en el choque mientras los navarros perseguían con insistencia el cuarto en su renta. Pedro y David Pazos pudieron lograrlo con una buena jugada que Pazos mandó al travesaño. Levante decidió apostar por el portero-jugador a menos de siete minutos para la conclusión y con la superioridad numérica logró hacer el 2-3 por mediación de Charlie, aprovehando un desajuste defensivo tudelano. Los levantinos siguieron intentándolo pero no pudieron igualar la contienda que se llevó Aspil Vidal Ribera Navarra.