Tito marca la raya
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tito, director deportivo del Levante UD desde hace poco menos de un mes, tiene mucha faena por delante aunque ya puso la primera piedra del nuevo proyecto granota con la incorporación de Muñiz como nuevo entrenador. En cuanto a la confección de la plantilla, todavía no se ha producido el primer fichaje pero tanto él como Carmelo del Pozo no tienen prisa y no piensan precipitarse y mucho menos derrochar el dinero sólo por el mero hecho de que el club de Orriols vaya a ser uno de los más poderosos de Segunda en cuanto a podería económico para armar su plantilla. El caso Guitián es una clara muestra de ello.
Tito no ha querido entrar en una subasta por un defensa como Guitián que sólo ha jugado media temporada en Segunda: a los jugadores quiere convencerlos con el proyecto, no con el dinero
El director deportivo se ha puesto mentalmente un límite de lo que quiere pagar a los futbolistas y tiene muy clara su filosofía: no piensa convencer a ningún jugador para fichar por el Levante UD únicamente por el dinero. Para Tito, las ganas por enrolarse que demuestren los futuribles van a ser fundamentales para que el de Benidorm se decida para fichar a los refuerzos que le gusten. Y no va a llevar a cabo grandes dispendios si la ocasión y la necesidad no lo requieren. Es lo que ha pasado con el central del Zaragoza Alberto Guitián, que ha firmado un contrato de tres campañas con el Valladolid.
El Levante le realizó una propuesta a Guitián pero el defensa ha decidido marcharse al Valladolid, que le ha dado un contrato largo y más dinero. Tito llegó hasta donde creyó conveniente y no quiso entrar en una subasta ya que para él es fundamental que el futbolista esté ilusionado en fichar por el Levante UD y no que firme por el club que más le pague. El director deportivo tiene claro dónde realizar un esfuerzo y dónde no y, en este caso, el bagaje del zaguero cántabro en Segunda es sólo de media temporada jugada, por lo que no han creído conveniente estirar más el chicle y lo han dejado correr.
Un caso parecido es el de Jorge Molina aunque el delantero, según cuentan en Orriols, todavía no se ha decidido. Para el Levante, el de Alcoy es una prioridad por sus buenas cifras goleadoras en la categoría de Plata pero el ex del Betis está valorando diferentes propuestas y confían en que el proyecto granota sea finalmente el más atractivo para el atacante de 34 años. Si no lo es, buscarán otro goleador en el mercado.
Tito, Tito, Tito eres un poco mentirosillo, Guitián se ha ido al real Valladolid por otros motivos y no por dinero,. Sobre todo porque esto ultimo es lo que no hay. A lo mejor, es que impone mucho mas Real Valladolid que Levante U.D