Gayà: momentos complicados hasta conseguir su sueño
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La temporada recientemente finalizada no ha sido nada fácil para José Luis Gayà. El lateral de Pedreguer ha estado muy alejado del alto nivel que demostró el pasado curso como consecuencia de los problemas físicos que ha padecido en el pubis. Gayà, a lo largo de la temporada padeció momentos de intenso dolor y aunque la recomendación médica era que debía parar para recuperarse, no lo hizo ya que el equipo le necesitaba. Así, antepuso los intereses del colectivo antes de los suyos propios llevando a cabo una gran esfuerzo y un gran sacrificio hasta que su cuerpo dijo basta definitivamente.
Después de haber forzado hasta el límite, se ha visto obligado a permanecer durante dos semanas más en la Ciudad Deportiva de Paterna realizando trabajo específico para recuperarse y poder estar en buenas condiciones para el inicio de la pretemporada. Estos son claros ejemplos de compromiso y sacrifico por el Valencia CF, algo que el de Pedreguer lleva por bandera desde bien pequeño cuando comenzó a vestir los colores blanquinegros. Así recuerda sus inicios en este vídeo de VCF Play:
José Luis Gayà se encuentra muy agradecido y satisfecho de poder haber llegado después de tantos años al primer equipo. Recuerda con nostalgia todos aquellos momentos duros, alejado de su familia cuando llegó a la residencia de la Ciudad Deportiva de Paterna para comenzar a perseguir su gran sueño. Sin embargó, considera que aquellas vivencias le permitieron madurar y aprender una serie de valores gracias a todas las personas que le ayudaron en sus primeros años en el Valencia CF.
Aquella experiencia, reflejada en el Campus Gayà
El aprendizaje de valores deportivos en todos aquellos momentos que vivió Gayà en los que interiorizó que el esfuerzo y el sacrificio son innegociables para alcanzar los sueños son lo que el jugador pretende transmitir a todos los niños que participan en el Campus que lleva su nombre.
Después del éxito rotundo cosechado en la edición del 2015 vuelve el Campus Gayà.Viene cargado de novedades y con un completo programa de actividades preparado para que todos los niños y niñas lo disfruten al máximo.
Fruto de la repercusión y el éxito del Campus Gayà fueron varios los Ayuntamientos y clubes de las provincias de Alicante y Valencia las que se interesaron por albergar futuras ediciones del campus en sus poblaciones. Finalmente la organización se decantó por seguir en Pedreguer, ya que es la localidad natal de Gayà y consideraban obvio seguir celebrándolo ahí, pero además, como gran novedad se celebrará también en Foios (Valencia), ciudad que ha visto al futbolista crecer profesionalmente y su segundo hogar. Por lo tanto, finalmente se realizarán dos turnos en Pedreguer y uno en Foios, albergando cada uno de ellos 150 inscritos, esperando así que más niños y niñas puedan disfrutar del espectacular evento. Será únicamente en el segundo turno de Pedreguer cuando los inscritos puedan disfrutar del régimen “COMPLETO” en el que, además de lo anteriormente mencionado, los niños disfrutarán de otras actividades y del alojamiento, convirtiéndose el Campus Gayà en un campamento de verano.