Éste es el plan del SAM para modificar el Consejo del Levante
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante UD desea que haya un cambio en el Consejo de Administración y por ello ha puesto en marcha un plan para intentar incluir a tres empresarios -Luis Romero, José Chuliá y José Tomás Gómez- que ya se han reunido con Quico Catalán para exponérselo. Se presentó a la Fundación una propuesta para incluir en el orden del día de la reunión del Patronato que tendrá lugar el próximo martes 28 de junio en la que se demandaba que se convoque una Junta General Extraordinaria para que el presidente del club explique las consecuencias económicas del descenso y, por otro lado, se modifique el órganio rector de la entidad granota.
Luis Romero es director general de Fulton, José Chuliá (sobrino del ex consejero Vicente Izquierdo) pertenece a la empresa Aysproyect y el también empresario José Tomás ya perteneció al Consejo de Administración en la etapa pre-concurso. Antes de la reunión de ayer en el Ciutat de València, ya hubo encuentros previos con el presidente de la Fundación José Manuel Fuertes y con su secretario Luis Calero (también consejero) en los que el SAM les explicó su idea. Posteriormente, se hizo el requerimiento por parte de tres patronos para que se incluyera en el orden del día su petición pero sólo han conseguido que entre en los Ruegos y Preguntas, por lo que no podrá someterse a votación y, si hay un cambio en el Consejo, no parece que vaya a ser por esta vía. Hay que apuntar que el SAM dimitió en su día como patrón.
Hay que recordar que el Consejo de Administración del Levante UD empezó su primera 'legislatura' con nueve miembros y ahora tiene tan solo ocho desde la dimisión de Tomás Pérez tras la no-venta a Robert Sarver. Hasta ahora, no se ha cubierto esa vacante de vicepresidente y tampoco parece que haya amago de que se vaya a llevar a cabo, aunque el 28 de junio se producirá el primer Patronato desde el descenso y será el foro adecuado para hablar del presente y el futuro del club. No olvidemos que la Fundación es la depositaria de la mayoría accionarial del Levante UD.