El Valencia cierra el año perdiendo 31,5 millones de euros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bruselas se ceba y multa al Valencia con 20.4 millones de euros
-
El palo de Bruselas, ni baja, ni espera
-
Así será la Junta del 4 de noviembre
El Valencia CF someterá a aprobación en la próxima Junta General de Accionistas un ejercicio ruinoso para las arcas del club. El club que preside Layhoon Chan y que tiene en Peter Lim a su máximo accionista cierra el año con más de cinco mil millones de pesetas de desfase. La multa de Bruselas, una más de Hacienda y los malos resultados deportivos provocan este desfase. El club, además, presentará un presupuesto para la temporada 2016-17 de ingresos de 95 millones de euros, 20 menos que el año anterior. Es época de vacas flacas para el Valencia de Peter Lim.
Estos son los datos más relevantes que los accionistas deberán aprobar el 4 de noviembre en la Feria de Valencia:
31,5 millones de euros de pérdidas: No Champions y multas
Es una cantidad bárbara, lejos de la previsión inicial y que tiene su origen en las multas y en la arriesgada planificación de la temporada. Meriton calculó que el equipo estaría en Champions y acabó flirteando con el descenso y, por si fuera poco, Bruselas se descolgó con un multazo de 23,3 millones de euros (20,4 más intereses) y Hacienda sancionó al club con 5,3 millones de euros más por irregularidades en los años en que Manuel Llorente y Amadeo Salvo estuvieron al frente de la entidad.
Esto ha lastrado el ejercicio y ha provocado un verano en el que el club ha tenido que vender jugadores muy por encima de lo que el aficionado hubiera deseado.
Ingresos 95 millones de euros
El club presentará un presupuesto mucho más conservador que el año pasado. Los accionistas serán cuestionados para que se aprueben unos ingresos estimados de 95.8 millones de euros, de los cuales 3,6 millones serán por competiciones deportivas, 12 por publicidad y marketing, 13 se ingresarán por entradas y abonos y 66 millones por derechos de televisión. Queda, por tanto, lejísimos de los 116 millones presupuestados el año anterior.
Una plantilla que vale 47,1 millones de euros
En el apartado de gastos, la plantilla sin duda se lleva la palma. Los sueldos para el personal deportivo suben hasta los 47,1 millones de euros. La cantidad es ínfima comparada con temporadas anteriores en las que el club llegó a tener hasta 80 millones de euros de gastos en este concepto. Sin ir más lejos, la reducción respecto a la campaña anterior es de 20 milones de euros.
Presupuesto 2016-17: pérdidas, pero menos
Si se cumple la previsión del club, conservadora y cauta en esta ocasión, el Valencia terminará el ejercicio 2016-17 provocado por unos gastos que superan los 110 millones de euros. El cierre del ejercicio estimado después de impuestos es de 4,4 millones de euros. Son pérdidas sí, pero menos que el año anterior.
Hace un año:
Esta era la situación del Valencia CF hace un año descrito por la propia presidenta Layhoon Chan:
Con este discursos Layhoon Chan abría la pasada Junta General de Accionistas:
La segunda parte del discurso:
La tercera parte:
Y la última entrega: