El Valencia demostró que necesita un nueve
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rodrigo tuvo su ansiada oportunidad en punta
-
El Valencia CF sigue sin encontrar a su '9'
-
Mina prueba de 'nueve'
Como ya ocurriese el pasado domingo en Butarque, Voro concedió la alternativa a Rodrigo Moreno en la punta de lanza en detrimento de Munir que se volvió a quedar de inicio en el banco por segundo partido consecutivo. Cada técnico tiene sus formas y su pensamiento y en este caso, en este nuevo y breve ciclo de Voro al frente del banquillo valencianista, finalmente, se ha decantado por el hispano-brasileño para ocupar la posición más adelantada del en el esquema táctico.
En lo que llevamos de temporada, el Valencia CF todavía no ha encontrado a su delantero referencia ya que en siete jornadas ligueras ha utilizado un total de cinco delanteros diferentes y ninguno de ellos ha convencido. Hasta ahora, Munir había sido el único que había repetido comparecencia como delantero centro en San Mamés y ante el Alavés en Mestalla, sin embargo, dos actuaciones muy discretas le hicieron perder la titularidad.
Siendo de la partida ante el Atlético de Madrid, Rodrigo se convierte en el segundo delantero de la plantilla que vuelve a repetir presencia en el once. Su rapidez es una de las principales bazas del delantero. Acompañado a los flancos por Cancelo y Nani, Voro pretendía buscar la velocidad y el desborde en las transiciones tras la recuperación del balón.
Rodrigo se convierte en el segundo delantero de la plantilla que vuelve a repetir presencia en el once
A lo largo de la primera mitad, Rodrigo lo intentó sin cesar, sobretodo, buscando hacer daño a los centrales rojiblances en la lucha por el balón largo, sin embargo, no tuvo demasiada suerte ya que tanto Savic como Lucas Hernández se mostraron muy fiables y consiguieron anticiparse a Rodrigo en la mayoría de situaciones para achicar balones y desbaratar las acometidas valencianistas.
Así pues, estas continuas variaciones son una muestra de que el Valencia CF sigue sin encontrar el '9' ideal para su esquema, pues la plantilla carece de un futbolista con ese perfil específico por lo que no sorprende que una de las primeras peticiones que ha hecho Cesare Prandelli una vez se ha confirmado su fichaje por el Valencia CF es la llegada de un jugador que puede ser referencia en el interior del área rival. Hasta enero, el italiano tendrá que conformarse con lo que tiene.
En la reanudación, Voro dio entrada a Santi Mina en la punta de lanza tal y como había trabajado durante la semana y esto obligó a Rodrigo a desplazarse a la banda derecha para ocupar el puesto del sustituido Cancelo. De esta manera, el gallego volvió a ocupar esta demarcación varios partidos después ya que no era el delantero centro desde la segunda jornada disputada en Eibar.
A los siete minutos de la segunda mitad, el primer gol del Valencia estuvo a punto de llegar de las botas del gallego gracias a una gran asistencia de Montoya tras una meritoria acción idividual, pero un corte providencial de la defensa visitante impidió el tanto valencianista.
El Valencia CF lo siguió intentando si demasiada suerte y el empate no pudo llegar.