Prandelli contra las deficiencias de la plantilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia vende cara su derrota
-
Prandelli ya conoce su nueva casa
-
Así fue el primer día de Prandelli en Valencia
Cuando me siento ante el ordenador me es imposible ser negativo cuando tengo que analizar una etapa nueva que comienza este lunes con la llegada de Cesare Prandelli al Valencia CF. Le deseo y le auguro éxitos al entrenador italiano -del que sólo conozco su extenso currículum- porque su felicidad y su suerte será la nuestra. No ser negativo, sin embargo, no implica no ser pesimista o albergar ciertas dudas sobre el rendimiento que puede dar a corto plazo.
Entiendo que el entrenador bueno, como cualquiera en su profesión, es aquel que aporta al grupo y a los demás un valor añadido. Y ansío ver qué puede aportarle el experimentado técnico a un Valencia que ya no es el que dejó Pako Ayestarán hace tres semanas.
Ahora Cesare se encuentra con un equipo bien distinto, un bloque que ha sumado seis puntos, que ante el Atlético de Madrid ha dado la cara y que ha recuperado de la mano de Voro algunas virtudes defensivas que tenía olvidadas. El Valencia ya no está en crisis. El Valencia es un equipo lastrado por los cuatro malos resultados iniciales y que ha perdido dando la cara ante el Atlético de Madrid. El Valencia, eso sí, estámal planificado y eso es asunto de Suso García Pitarch y su gente más que del nuevo entrenador.
El Valencia no está en crisis, sino lastrado de los malos resultados al principio. Lo que sí está es mal planificado y ahí es dónde no sé si Prandelli podrá meterle mano al asunto.
El 1-4-2-3-1 que ha utilizado Voro es el mejor sistema para una plantilla que no tiene un mediocentro defensivo, un delantero centro nato, anda corta de centrales y ha tenido que inventarse un hombre de banda derecha como Joao Cancelo. Una plantilla que está incompleta y en la que -por fortuna para Prandelli y para los demás- se quedó el milagroso parapenaltis Diego Alves cuando el Valencia quería venderlo este verano.
Esa es mi gran duda. ¿Será capaz Prandelli de solucionar las deficiencias de la plantilla? ¿Verá el fútbol como yo no lo veo y tendrá bajo la manga una solución a la falta de gol, a la sangría defensiva?
Desde luego, margen de maniobra y crédito va a tener. Espero que, -ojalá jamás vuelva a pasar-, aunque Prandelli perdiera cuatro partidos seguidos, Suso García Pitarch seguiría confiando en él. Bien pensado tampoco le quedan muchas más opciones. A fin de cuentas, si este entrenador sale rana porque el equipo no funciona o está incompleto será el director deportivo que planificó una de las plantillas más cortas de la Liga quien tenga que plantearse en qué falló. De momento, aquí Cesare tiene uno del entorno que le espera ilusionado y expectante. Así que, "suerte y al toro que es una mona". Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia