Quico, Casadesús y Verza, en la jornada de donación de sangre
El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) ha llevado a cabo este miércoles 9 de noviembre una jornada de donación de sangre con el Levante UD en el Palco Vip del Estadi Ciutat de València. El club ha estado representado y han mostrado su apoyo a esta campaña el presidente Quico Catalán y los futbolistas Verza y Víctor Casadesús. La entidad granota ha obsequiado a cada donante que ha colaborado con dos entradas para el próximo partido que enfrentará al equipo de Muñiz y al Cádiz.
El pasado año 2015 se consiguieron casi 600 unidades y más de 40 personas donaron sangre por primera vez. La primera campaña de donación con ésta entidad fue en el año 2003. El equipo levantinista lleva 13 años apoyando éstas jornadas de donación mostrando así su compromiso social y solidario con la sanidad y en definitiva con los pacientes de los hospitales que necesitan la sangre o alguno de sus derivados de forma diaria. Hasta la fecha se han conseguido un total de más 4.500 unidades efectivas y casi 600 donantes se han animado a través del club a donar sangre por primera vez.
A lo largo del año el Centro de Transfusión organiza este tipo de campañas extraordinarias con el deporte valenciano, con el Levante UD, Valencia CF, el Hércules, el Villareal CF o Valencia Basket; son donaciones que despiertan mucho interés mediático y promocionan la buena acción de la donación de sangre, además de atraer a público nuevo que alimenta la base de donantes.
El consumo diario de sangre en los hospitales valencianos es de unas 650 unidades; todos los días del año, cada minuto se administra sangre o un derivado de la misma. Un solo paciente, con leucemia por ejemplo, necesita durante su tratamiento la donación de más de 250 personas. Lo más importante es que estas necesidades son cubiertas gracias a la generosidad de los donantes.