Minipretemporada para enderezar el rumbo
El Valencia CF disfrutará de un parón justo antes de que lleguen las vacaciones por Navidad. Desde la visita a Anoeta del día 10 de diciembre hasta el desplazamiento al Reino de Navarra el 9 de enero, el conjunto de Prandelli solo afrontará un partido de Copa ante el Leganés. El aplazamiento del partido ante el Real Madrid por su participación en el Mundial de clubes permitirá a Cesare Prandelli disfrutar de una pequeña pretemporada con el objetivo de enderezar el rumbo.
El técnico italiano tratará de aprovechar el mes sin competición liguera para sacar a flote un barco que parece hundido. Sin partido de Liga desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero, el Valencia únicamente recibirá al Leganés en la Copa del Rey. La vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del K.O. en la que los de Prandelli recibirán al conjunto pepinero. Será el miércoles 21 de diciembre a partir de las 21:00 de la noche.
Será el último choque del año por parte de los valencianistas antes del parón navideño. Además, el club valencianista llegará descansado a ese segunda entrega de la eliminatoria copera ante los debutantes en la élite del fútbol español ya que en la jornada liguera previa, la 16, los valencianistas descansarán puesto que el choque ante el R. Madrid correspondiente a esa fecha se pospondrá a febrero, debido a que los blancos estarán en tierras japonesas disputando el Mundial de Clubes como vigentes campeones de Europa.
En total, un partido en treinta días que permitirá a Cesare Prandelli trabajar con mayor tranquilidad en la recuperación de un equipo que no ofrece síntomas de mejoría con el paso de las jornadas. Esta vez, a diferencia de los parones por encuentros internacionales, podrá contar con todos los futbolistas.