La Naranja Mecánica encamina el pase a Octavos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así lo vivimos en directo
-
Nani casi logra una obra de arte
-
Chapecoense y Rober, protagonistas antes del partido
El Valencia CF, vestido completamente de Naranja, comienza su andadura copera con una contundente victoria ante el Leganés gracias a los goles de Munir y Medrán en la primera parte, que le pusieron en franquicia el partido y la eliminatoria de dieciseisavos de final ante un Leganés que recortó distancias en la segunda mitad merced al gol de Machís, pero que vio como, con la hora cumplida, Bakkali establecía el definitivo 1-3 que deja el pase a octavos muy encaminado para los de Prandelli.
El Valencia volvió a apostar en su estreno copero por el 5-3-2 que tan buen resultado le dio al conjunto de Prandelli en la primera parte del Sánchez Pizjuán. Y pronto dio sus resultados. A la primera contra que tuvo el Valencia puso la eliminatoria en franquicia. Un centro medido de Montoya desde la derecha habilitó a Munir que, en carrera, cogió la espalda de su central y batió con un toque suave a Brignoli.
El tempranero gol del Valencia provocó la reacción en el conjunto pepinero que tuvo dos ocasiones francas en sendos fallos de marcaje de los zagueros valencianistas. Así, Machís y Omar Ramos pudieron empatar un choque trepidante en el Montoya se hizo dueño y señor de la banda derecha. Precisamente por el costado del catalán llegaría la ocasión más espectacular del primer tercio del encuentro. Montoya colgaba el balón al área y Nani se inventaba una chilena desde la frontal que se estrellaba en el palo cuando todo Butarque había enmudecido.
Montoya se sale
El lateral estaba excelso y a la siguiente acción que exprimió la banda derecha llegó el segundo gol. Montoya luce una pared con Munir, se queda sólo, centra desde el costado del área y su asistencia medida es rematada a gol de cabeza por Medrán marcando los tres tiempos. 0-2 y todo visto para sentencia cuando no se había alcanzado la primera media hora de juego.
Obviamente el gol de nuevo espoleó al Leganés que, con poco, generó peligro en la zaga valencianista. Ahí Mangala, sin embargo, era un puntal y sobresalió una vez más por encima de Garay y Abdennour. Y cuando éstos fallaban, Jaume resolvía el peligro que le llegaba.
En ataque las cosas funcionaban mejor y el Valencia tuvo ocasiones para ampliar su cuenta antes del descanso, pero faltó acierto en los metros finales y con el contundente 0-2 se llegó al tiempo de descanso.
El Valencia perdona y encaja
La segunda mitad comenzó algo más trabada. El Leganés cerró mejor sus filas, pero aún así recibió un gol -anulado por falta previa de Garay- sobre el portero tras un saque de falta lateral. El Valencia dominaba pero, en el enésimo error defensivo de la temporada, esta vez protagonizado por Montoya, encajó un gol. Darwin Machís regateó al lateral con un amago y lo dejó sentado, encaró a Jaume y lo batió con un remate seco que golpeó en el palo antes de colarse. 1-2 y había partido.
Los pepineros endurecieron el duelo en pos de un empate que les metiera en la eliminatoria. El Valencia, por su parte, se cerró. Quería enfriar el partido y tratar de aprovechar alguna contra para sentenciar.
Salen Santos y Fede y cambia el sistema
Prandelli sentó a Mangala amonestado y puso en liza a Santos, que a las primeras de cambio entregó el balón al rival que desaprovechó una ocasión clara para empatar. Munir, poco después, sería el que dejara su puesto a Fede Cartabia. El punta hispano-marroquí se retiró con molestias y el argentino volvía tras el partido con el Celta. Y Bakkali cerraría la tripleta de cambios en el 83 dando descanso a Nani.
El partido entró en una fase de descontrol que favorecía al Valencia pues el balón se alejó de las áreas y el juego se trabó. La victoria, aunque pírrica, era un espaldarazo de moral para un equipo que acumulaba cinco encuentros sin ganar. Sin tiempo para más, en una jugada personal, Bakkali lograba el definitivo 1-3 al fusilar a Brignoli ante la pasividad del meta y de la zaga madrileña.