Jaume Domenech, el último mohicano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tan sólo quedaba él por debutar esta temporada y el técnico del Valencia CF, Cesare Prandelli, quiso darle la oportunidad a Jaume Domenech en Butarque. El meta de Almenara se volvía a vestir de corto, algo que no le ocurría desde el 13 de agosto cuando jugó aquellos siete minutos ante la Fiorentina en el Trofeo Naranja, a los que hay sumar cinco minutos más ante el NPFL AllStars de Nigeria.
Una pena que Jaume Domenech haya estancado su progresión porque la pasada temporada fue la gran sensación de la temporada con un rendimiento espectacular, pero es que ha sido el gran perjudicado de la plantilla por la incapacidad de García Pitarch de no poder sacar a Diego Alves, como así quiso hacer en varias ocasiones pero no lo logró. El Valencia CF se quedó con tres porteros en plantilla este verano y Jaume pasó de ser una alternativa seria de futuro a estar inactivo los tres primeros meses de la temporada.
El meta valenciano tan sólo había disputado 12 minutos esta temporada, en el mes de agosto, jugando los minutos de la 'basura' en dos partido de pretemporada, por lo que su debut en Butarque en la Copa del Rey fue la mejor noticia posible porque el Valencia recupera para la causa al bravo meta de Almenara. Jaume dejó un buen partido, es verdad que no pudo dejar la portería a cero y ya van 18 partidos sin lograrlo, pero es verdad que estuvo seguro ante una parroquia que le quiere ver defendiendo su portería al haber sonado su nombre en los últimos días en Leganés de cara al mercado invernal.
Su partido fue bueno, no tuvo excesivo trabajo pero lo sacó sin problemas. No pudo lograr el gran objetivo que era dejar la portería a cero porque Machís aprovechó un error en la zaga y un inoportuno resbalón de Montoya, pero en el resto de ocasiones pepineras estuvo muy correcto y dio seguridad a la zaga aunque notó la inactividad. Comenzó el choque jugando en largo con el pie en busca de las subidas de los dos laterales. Tras el tanto del Valencia, el Leganés se estiró en busca del empate y gozó de dos buenas ocasiones de Machís y de Omar Ramos pero sus disparos se marcharon fuera por muy poco.
Antes del descanso llegó la mejor parada de Jaume en Butarque. Insúa lo probó desde la frontal del área, pero el meta ché mostró todos sus reflejos para sacar un balón que se envenenaba y que se colaba en la portería valencianista, pero Jaume sacó ese pura sangre que lleva en la sangre, sacó los reflejos de Gato que tanto le dio la pasada temporada. Su balón acabó despejado a córner. La solidez del meta ché le dio la posibilidad al Valencia de irse por primera vez por delante al descanso, ya que en 13 partidos de Liga no lo había logrado hasta el momento.
En el inicio de la segunda mitad blocó de manera perfecta un buen disparo de Machís, que fue el que más lo intentó por parte de los locales. Su disparo, muy peligros, acabó botando delante del meta valencianista, pero atajó de manera muy segura. En los últimos 20 minutos no tuvo mucho trabajo, varias ocasiones de los de Garitano que no vieron puerta: un pase de la muerte que no encontró rematador y una falta directa que acabó rozando el larguero. Jaume volvió a la portería y lo hizo con las mismas buenas sensaciones que dejó la campaña pasada, la de su alternativa.