En Inglaterra tienen claro que el Valencia no fichará a Mangala
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF se encuentra en el momento de la temporada en el que más se puede ver afectado por las bajas por lesiones y problemas físicos, y la zona defensiva es el sector más perjudicado ahora mismo. Con las ausencias de Garay y Mangala casi confirmadas para el encuentro de mañana ante la Real Sociedad, Cesare Prandelli podría tener que tirar mano del central del filial Javi Jiménez. Una situación nada favorable que se agrava con las informaciones que llegan desde Inglaterra sobre Eliaquim Mangala y la opción de compra que el Valencia tiene sobre el futbolista cedido por el Manchester City.
Según publica el rotativo The Sun, la entidad blanquinegra no ejecutará a final de esta temporada la opción de compra que posee sobre el central francés de 25 años, que salió a préstamo hacia el Valencia a finales del pasado verano. Esta cláusula del contrato permitiría al club de Mestalla adquirir en propiedad a Mangala el próximo verano por una cifra de, al menos, 18 millones de euros, una cantidad que no ha sido revelada en ningún momento por alguno de los clubes implicados, lo que impide una transparencia total de la negociación. La alta ficha y opción de compra de Mangala harían volver al central francés a Inglaterra a final de temporada
La elevada ficha que percibe del City, 3'1 millones de euros, es otro de los impedimentos para el Valencia, que por rendimiento deportivo tal vez si gustaría de seguir contando con el futbolista pero cuyo elevado coste haría buscar otras opciones más asumibles.
Fuentes del Manchester City consultadas por el tabloide británico aseguran que Pep Guardiola, entrenador de los citizens, no contaba con el jugador en verano y se decidió buscarle una salida, y que aunque el club de Mestalla no quiera seguir contando con él, desde Manchester se le buscará una salida otra vez. El Manchester City pagó sobre 50 millones de euros por el jugador en el verano de 2014, una suma que no podrá recuperar y que imposibilitará una venta definitiva del futbolista si no es por una cifra también alta.